Loquillo abrirá en Arnedo la gira por sus 40 años de rock

Loquillo, en una actuación. ::/  BORJA AGUDO
Loquillo, en una actuación. :: / BORJA AGUDO

El Arnedo Arena acogerá el día 15 de septiembre una de las once fechas de la gira conmemorativaLas entradas saldrán en pre-venta el 24 de abril en la página web oficial del cantante, y a la venta general, el día 26, en ticketmaster.es

ERNESTO PASCUAL

arnedo. Cuarenta años de puro y absoluto rock n' roll actitud. Y sólo once selectas noches para celebrarlo como se merece. Y una de ellas en Arnedo, el 15 de septiembre. Loquillo celebrará durante este otoño sus cuatro décadas sobre el escenario con una gira de grandes recintos que comenzará en la ciudad del calzado, en el pabellón multiusos Arnedo Arena.

Desde sus redes sociales, José María Sanz 'Loquillo' anunciaba en la mañana de ayer una de las giras más esperadas del año. Tras las exitosas giras de sus últimos discos de estudio -'La nave de los locos' (2012), 'Código rocker' (2015) y 'Vientos del este' (2016)-, en las que el Loco ha llenado cada noche con exhibiciones maestras de rock n' roll, se embarca en la celebración de sus 40 años en la música. Y Arnedo vivirá la gran oportunidad de ser la primera noche de una gira que sólo vivirá otras diez a lo largo de esos cuatro meses siguientes, todas ellas en capitales de provincia: Murcia el 22 de septiembre, Málaga el 28 de ese mes, Sevilla el 5 de octubre, Granada el 19, Salamanca el 27, Valencia el 9 de noviembre, Bilbao el 16, A Coruña el 24, Zaragoza el 1 de diciembre y su natal Barcelona el 14 de diciembre completan la gira del nacido en el barrio del Clot.

Con este anuncio, Arnedo vivirá otro gran concierto, siguiendo la estela del vivido el 2 de septiembre pasado con Miguel Bosé, que reunió a unas 5.000 personas. De hecho, detrás de su organización está la riojana Promociones Musicales Iregua con la colaboración del Ayuntamiento arnedano. Desde las redes sociales, el alcalde arnedano, Javier García, expresaba ayer la voluntad del Consistorio de continuar contando cada año con un concierto de un artista de talla nacional e internacional.

Con una banda impecable, 'el Loco' regresará a la ciudad del calzado quince años después

15 años después en Arnedo

«Vamos a celebrar una vida entera, de una forma muy especial -saludaba ayer Loquillo al anunciar la gira en sus redes sociales-. ¡Muchas ganas de volver a encontrarnos con todos vosotros rodeados de decibelios, cuero y rock!».

De esos 40 años de rock n' roll actitud y escenario del Loco desde que se subió al del Cabaret Tabú de Barcelona en 1978, hace quince que tomó el tablado de la plaza de España para poner el colofón a las fiestas patronales por San Cosme y San Damián, cita promovida desde el Ayuntamiento. Fue el 3 de octubre del 2003, con un llenazo absoluto vibrando con todos sus clásicos. Para esta ocasión, las entradas, de las que todavía no se conocen los precios, saldrán en pre-venta el 24 de abril en su página web oficial, www.loquillo.com, y ya a la venta general desde el 26 de abril en la página www.ticketmaster.es.

En esa celebración de una vida de rock n' roll, Loquillo publicará esta semana un triple disco recorriendo su cancionero de la mano de la discográfica Warner Music Spain.

Dos años después de aquel primer concierto, Loquillo publicaba 'Los tiempos están cambiando', dejando ya unas cuantas perlas que aún suenan hoy en su repertorio. Ha atravesado diversas etapas con los Intocables o los Trogloditas, siempre desde la coherencia y la dignidad, llegando al 2018 en su «mejor momento», según confiesa, y con una banda impecable con la que es capaz de atravesar del rockabilly al rock del nuevo milenio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos