Logroño ya es un libro abierto

El Ayuntamiento celebra el Día del Libro con concursos, recitales y talleres

LA RIOJA LOGROÑO.

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado distintas actividades para celebrar alrededor del Día del Libro, el 23 de abril, que se prolongarán durante toda la semana con concursos, recitales y talleres. Las concejales de Cultura, Pilar Montes; y de Familia, Paloma Corres, presentaron ayer el programa, que incluye también un punto de lectura del Parque del Carmen.

Las principales actividades se celebrarán en la Biblioteca Rafael Azcona, La Gota de Leche, el Mercado de San Blas y las distintas Ludotecas y Centros Jóvenes de la ciudad.

Destaca un recital poético-lírico en el Auditorio Municipal, el día 23, con la participación del periodista y locutor Luis del Olmo, que homenajeará a Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta. Participan el barítono Luis Santana, el cantante Jorge Elías y Antonio López al piano.

Por otra parte, la Biblioteca Rafael Azcona acogerá tres obras teatrales: 'Cuentos de Tomo y Lomo', para niños de 4 a 7 años el día 23; al día siguiente, 'Cuentos sobre la piel', desde los 18 meses hasta los 4 años; y el 26, 'El viaje de Julio Verne', para público adulto. Además, la biblioteca acoge la exposición '100 libros para conocer el mundo', con visitas guiadas a colegios y asociaciones.

La actividad gastronómica para niños, que se desarrolla los sábados en la plaza de San Blas, 'Alimentarte', recreará en 'Recetas con mucho cuento', comidas con protagonismo en películas infantiles. Serán 'La dama y el Vagabundo', 'El libro de la selva', 'Don Quijote de La Mancha' y 'Los tres cerditos'.

Durante la próxima semana, los centros jóvenes tendrán actividades como 'Ocioreporteros', en El Tacón, donde se elaborará una revista digital; y 'Shakespeare vs Cervantes', en El Cubo, un juego didáctico para fomentar la lectura.

Punto de lectura en El Carmen

En las ludotecas municipales se programarán visitas a la Biblioteca Pública de La Rioja, para participar en 'La poesía infantil de Gloria Fuertes', con la que se trabajará desde diferentes aspectos la poesía.

Para los jóvenes, se celebra el 32 Concurso Literario del Día del Libro para Adolescentes, en el que podrán participar alumnos de Secundaria de La Rioja con cuentos o narraciones de temática libre.

Por otra parte, la Concejalía de Jóvenes , a través de La Gota de Leche, ha diseñado una programación que homenajea al poeta riojano Gonzalo de Berceo; la segunda Muestra de Microteatro; lectura de cuentos y conciertos y una actividad especial: 'Cita a ciegas con un libro'.

Por último, Montes y Corres informaron de que el punto de lectura del Parque del Carmen, en la 'pajarera', abrirá sus puertas del 23 de abril hasta el mes de octubre.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos