Logroño acogerá unas Jornadas Educativas sobre el Holocausto y el Antisemitismo

El programa se desarrollará los días 9 y 10 de mayo en el IES Hermanos D'Elhuyar con ocho conferencias

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. Los próximos días 9 y 10 de mayo el IES Hermanos D'Elhuyar acogerá las Jornadas Educativas sobre el Holocausto y el Antisemitismo que organizará la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El programa se dirige, sobre todo, a profesores de Geografía e Historia, Filosofía, Orientación Educativa, Religión y Valores Éticos de toda España y se espera la participación de unos 150 docentes de forma voluntaria.

Estas jornadas «se enmarcan dentro de la iniciativa de la Consejería de la Educación en Valores y en el conocimiento de los valores humanos, las tragedias del siglo XX, la Segunda Guerra Mundial y Europa», advirtió ayer en rueda de prensa Alberto Galiana, quien subrayó que «fundamentalmente hablamos de una educación en el diálogo, evitando fenómenos como el negacionismo o la discriminación religiosa o por cualquier causa». Además, el consejero destacó la importancia de programas y jornadas de este tipo para poder «educar en la tolerancia para prevenir que puedan volver a suceder tragedias como la del Holocausto».

LOS DATOS

uCuándo
miércoles 9 y jueves 10 de mayo de 2018.
uDónde
IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño.
uQué
Jornadas Educativas sobre el Holocausto y el Antisemitismo.
uOrganiza
Gobierno de La Rioja y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Durante los dos días de duración de las jornadas habrá ocho conferencias con «ponentes de primer nivel», como Juan Carlos Sanz Britz, hijo de Ángel Sanz Britz, primer español declarado 'Justo entre las Naciones' en 1966 (denominado «el Schindler español»); la presidenta de la Fundación Violeta Friedman, Patricia Weisz; el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, y el embajador de Israel en España, Miguel de Lucas, entre otros.

Antonio Mendoza, subdirector general de Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad señaló que «la LOMCE ya introduce el Holocausto en el bloque de contenidos del currículum» tanto en la ESO como en Bachillerato, «todo englobado en las acciones de prevención de todo tipo de maltrato». Finalmente, Mayte Gil, directora del Centro de Innovación y Formación Educativa, declaró que «el carácter preventivo de la educación hace este tipo de acciones necesarias, es fundamental la educación en tolerancia y respeto para que no se vuelvan a repetir hechos tan dramáticos como el Holocausto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos