La visión logroñesa del Madrid más flamenco conquista Portugal

Alcázar, el segundo por la izquierda, durante la grabación. / S.A.

El vídeo del Flamenco Madrid 2017, del realizador Santiago Alcázar, gana el Gran Premio del Art&Tour International Tourism Film Festival, una "sorpresa" tras hacerse con el primer galardón en la categoría de Turismo Cultural

Belén Martínez-Zaporta
BELÉN MARTÍNEZ-ZAPORTALogroño

Qué tendrá el flamenco que conquista dónde va. Es el caso del vídeo promocional del festival Flamenco Madrid 2017, obra audiovisual por la que estaba nominado el logroñés Santiago Alcázar en el Art&Tour International Tourism Film Festival, de Portugal, en la décima edición.

La proyección, que muestra los lugares más emblemáticos de Madrid a ritmo de flamenco con una versión del tema 'Madrid', de Agustín Lara, llegó y emocionó. El pasado 4 de noviembre fue galardonada en este festival luso con el primer premio en la categoría de Turismo Cultural y el Gran Premio del Festival, del que indica Alcázar "es el galardón más importante".

Un momento del vídeo en el Plaza Mayor de Madrid.
Un momento del vídeo en el Plaza Mayor de Madrid. / S.A.

"Es evidente que estamos muy contentos, participaban más de 3.000 vídeos de 52 países. Había unos vídeos buenísimos, no esperábamos tanto", apunta el realizador, de 37 años, que lleva más de diez trabajando en el mundo audiovisual. "Cuando nos dieron el Primer Premio en la categoría de Turismo Cultural, ya estábamos muy contentos, pero recibir el galardón superior... Estamos en una nube desde entonces", explica con ilusión.

"Creo que la clave del éxito que hemos tenido en estos galardones es que nuestro vídeo no está vacío de contenido. Había obras con imágenes preciosas, rodadas con dron, pero nosotros teníamos mensaje, contábamos una historia. Además, el baile engancha y nuestro vídeo tiene mucho ritmo", reflexiona el joven.

En la actualidad, Alcázar forma parte del proyecto en el que se transformó ESMADRID, Madrid Destino, integrado en el ayuntamiento madrileño. Desarrollan audiovisuales que buscan el fomento del turismo en la ciudad, así como el de eventos que tienen lugar en los centros culturales madrileños. Así llegó a sus manos este proyecto para Flamenco Madrid 2017, un vídeo con tal fuerza que, de momento, le ha llevado hasta el éxito en el festival de país vecino.

"Después de esta experiencia tenemos muy buenas sensaciones, hemos conocido a mucha gente del sector. Con esta cita en Portugal hemos entrado en un circuito de festivales, creemos que éste es el principio de más premios", valora el realizador logroñés. En el horizonte, la próxima semana, una nueva nominación, ahora en Azerbaiyán.

Temas

Madrid

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos