«Llevo 25 años, que se han pasado volando pero han sido intensos»

Mª Paz Molina Zurita Misionera laica en Honduras

J.I.G. LOGROÑO.

«Llevo 25 años en Honduras, en tareas y labores de misión», afirmó a Diario LA RIOJA la misionera laica riojana María Paz Molina Zurita, de 53 años y vecina de Logroño. «Mi tarea es la de acompañar en la iniciación de las personas adultas en la educación, sobre todo la población de la localidad de San Pedro Solas, en Honduras, así como ayudar a los catequistas que colaboran en este proceso», destacó Molina.

Sobre la problemática que se encuentra en Honduras, esta riojana destaca «la violencia existente en el país, además de la corrupción que hay en todas las instituciones, así como la falta de empleo, ya que hay casi un 50 por ciento de la población que no tiene ningún acceso a empleo. Además hay mucha emigración y desintegración familiar». Y añade que la educación «es también un gran problema en Honduras, un problema muy grande».

Como balance de los 25 años que lleva en el país latinoamericano, Molina relata que «se han pasando volando, pero han sido muy intensos». «He intentado ayudar en todo lo que se pudiera», dice. Finalmente, en lo que se refiere a la misión riojana en Honduras, asegura que «no tiene ningún problema». «Trabajamos en todo que es necesario para su población, tan necesitada», concluye.

Fotos

Vídeos