«En la literatura, como en el vino, el tiempo juega un papel muy importante»

Con suma gratitud, Rafael Reig recogió el premio otorgado por el Grupo Solar de Samaniego. «Ni siquiera sabía que optaba a él», afirmó al mismo tiempo que reconoció que lo recibía como «una ocasión para subir nota». «Es un premio de segunda oportunidad, pero no me lo tomo como si estuviera repitiendo en septiembre, sino como una opción de pasar de notable a sobresaliente», recalcó.

Reig consideró que «en ocasiones» la actualidad va en contra del conocimiento. «Creo que los libros, como el vino, tienen que envejecer porque si son buenos se pueden leer dentro de cinco años», contó. «En la literatura el tiempo es muy importante porque si en ese periodo los libros han perdido interés, no valen para nada», añadió el autor asturiano. Además, el premiado aseguró no ser ajeno al mundo del vino. «Es nuestra cultura, desde el vaso que se bebía Berceo después de escribir hasta la Biblia y nosotros formamos parte de ella», indicó.

Por último, Reig definió como una «idea resplandeciente» el proyecto 'Beber Entre Líneas'. «Además, creo que tenemos mucho que aprender de las catas de vino porque nos están enseñando que cualquier experiencia sensorial, artística o cultural hay que tomársela en serio», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos