Editado el cancionero 'Colgado de un sueño' con la autobiografía, canciones y fotografías de Chema Purón

Editado el cancionero 'Colgado de un sueño' con la autobiografía, canciones y fotografías de Chema Purón

Purón firmará este martes, a las 19,30 horas en el Espacio Santos Ochoa en Calvo Sotelo, ejemplares de este nuevo libro

LA RIOJA

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto a Chema Purón, el cancionero Colgado de un sueño, firmado por el reconocido compositor riojano. En él, además de una pequeña autobiografía se ofrecen las canciones del artista riojano, así como fotografías personales y un 'pendrive' con 30 temas del propio Purón - interpretadas por sus artistas originales-.

Según ha explicado EFE, Osés ha destacado la trayectoria profesional de Purón y ha señalado que es uno de los autores más prolíficos de España y Latinoamérica, con más de 800 canciones nacidas de su inspiración. "Muchas de ellas han sido interpretadas por las mejores voces de la historia de la música latina y han constituido éxitos que han perdurado a través de los años convirtiéndose en clásicos", ha subrayado.

Todo ello ha hecho a Chema Purón merecedor de numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destaca de una forma especial la concesión del Galardón de las Artes Riojanas 2017, concedido por el Gobierno de La Rioja.

Sobre 'Colgado de un sueño', Osés ha explicado que se trata de un libro/cancionero editado por la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja que ofrece la posibilidad, no solo de escuchar algunas de las canciones más significativas de la carrera como autor e intérprete de Chema Purón, sino de llegar a interpretarlas a través de la tradicional fórmula de acordes cifrados. Cada una de las letras se acompaña de un pequeño texto en el que el compositor detalla la historia y circunstancias en las que nacieron esos éxitos.

Purón ha resaltado que dedicarte a lo que te gusta "no deja de ser un sueño", y sobre todo "disfrutar la música" tanto desde la faceta de cantante como de cantautor. De ahí, que se le ocurrió que era buena idea diseñar este libro para que "varias de las canciones que he escrito queden ahí, y lo más importante con una breve explicación del sentido de cada una de ellas".

Ha apuntado que de todas una es "inédita" ya que solo se ha interpretado en algunos conciertos como es 'Riojanos del mundo'. El libro está prologado por 'El Puma', gran amigo del músico riojano.

Cultura ha editado 1.000 ejemplares de esta obra que tendrá un precio de venta al público de 15 euros y se distribuirá a través del Instituto de Estudios Riojanos.

Purón firmará este martes, a las 19,30 horas en el Espacio Santos Ochoa en Calvo Sotelo, ejemplares de este nuevo libro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos