Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
La escritora gaditana Elvira Lindo.
Elvira Lindo llevará a Manolito Gafotas a la Universidad

Elvira Lindo llevará a Manolito Gafotas a la Universidad

La escritora gaditana anuncia que en su próxima entrega el niño de Carabanchel pasará de ser un personaje de la literatura infantil a uno para los lectores adultos que han crecido con él

efe

Martes, 25 de abril 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora gaditana Elvira Lindo ha anunciado hoy que en su próxima entrega de Manolito Gafotas este peculiar niño del barrio de Carabanchel de Madrid irá ya a la Universidad y pasará de ser un personaje de la literatura infantil a uno destinado a lectores adultos que han crecido con él.

Elvira Lindo, que ahora está inmersa en la escritura de un guión de cine, ha adelantado hoy este futuro para el protagonista de su saga en la inauguración de una exposición que la Universidad de Cádiz ha organizado para repasar su trayectoria literaria.

La exposición recorre a través de ediciones, carteles y otros documentos las facetas de su trabajo como escritora de narrativa infantil y juvenil, novelas y artículos periodísticos y como guionista de cine, televisión y teatro, así como sus trabajos como actriz y como fotógrafa.

Más que "orgullosa" de todo su trabajo la escritora ha confesado que toda su producción le parece algo "milagroso". Pero ha insistido en que ver todo su trabajo reunido le hace pensar en "la cantidad de esfuerzo" invertido y la incertidumbre que siempre lo ha rodeado.

"Una escribe siempre con la incertidumbre de si vas a acabar lo que has empezado", ha explicado. Y ha insistido en que aunque hablar de "trabajo creativo" parece "algo en lo que te lo estás pasando bien", también implica "esfuerzo, disciplina".

Elvira Lindo está ahora inmersa en la escritura de un nuevo guión cinematográfico del que no quiere revelar mucho. Será su séptimo guión, a pesar de ser un trabajo que le causa más incertidumbre que escribir una novela.

Una historia que nació en 1994

Lindo estudió Periodismo hasta 1987, cuando comenzó a trabajar para Radio Nacional de España como locutora. Al poco tiempo empezó a redactar guiones para radios y televisiones, en un tiempo en el que surgió Manolito Gafotas.

Un personaje que, desde su primer libro publicado en 1994, ha cosechado un gran éxito más allá del publico infantil o juvenil al que estaba destinado en un principio. Elvira Lindo cree que posiblemente en un par de años vuelva a haber un nuevo libro de Manolito Gafotas, aunque este será distinto porque la autora quiere que ya sea "un libro de adultos y para adultos".

La casualidad ha querido que poco después de la presentación de la exposición en la que la autora ha aventurado este futuro para su famoso personaje, se haya conocido el fallo del V certamen literario de narrativa breve de la Universidad de Cádiz, que ha ganado un relato titulado 'Ojalá Manolito Gafotas hubiese llegado a la Universidad', de Francisco Sánchez Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios