Borrar

Fallece el literato italiano Sebastiano Vassalli

Ganador del Premio Strega, en septiembre debía recoger el Premio Campiello como reconocimiento a toda su carrera y se encontraba entre los aspirantes al Premio Nobel de Literatura

efe

Lunes, 27 de julio 2015, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor italiano Sebastiano Vassalli, galardonado con algunos de los premios literarios más importantes de su país, ha fallecido hoy en el hospital de Casale Monferrato a los 73 años por un tumor.

El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, ha expresado sus condolencias en un comunicado y ha considerado a Vassalli "uno de los máximos autores de la literatura italiana contemporánea", un autor que ha sabido contar "las contradicciones del carácter nacional".

Vassalli, que tenía en su poder el Premio Strega y en septiembre debía recoger el Premio Campiello como reconocimiento a toda su carrera, podría haber aspirado este año al Premio Nobel de Literatura, según medios italianos.

Nació en Génova (noreste) en 1941, Vasalli vivió la mayoría de su vida en un pueblo en la provincia piamontesa de Novara, en cuya capital homónima tendrá lugar un funeral laico el miércoles dijo el alcalde Andrea Ballarè a los medios.

'La Chimera' (1990), una novela histórica basada en un proceso judicial real a una bruja durante el siglo XVII en Milán y entre las más aclamadas le valió el Premo Strega, uno de los más importantes de la literatura italiana.

Entre sus otras obras se encuentran también 'La notte della cometa' (1984); 'Marco e Mattio' (1992); 'Cuore di piedra' (1996) o 'Un infinito numero' (1999). Vasallii colaboró como columnista para los principales diarios del país como La Repubblica, La Stampa o Il Corriere della Sera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios