Borrar
Milena Busquets: «No hay nada tan subversivo como el amor»

Milena Busquets: «No hay nada tan subversivo como el amor»

Entre la frivolidad y la hondura, entre el dolor y el placer de vivir, la catalana ha escrito una elegía que se ha convertido en la sensación editorial del año. Con 'También esto pasará' le ha pasado de todo

i. navarro/mujerhoy.com

Martes, 31 de marzo 2015, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Milena Busquets le gusta jugar a ser su propio personaje. Un poco descreído, un poco naif, un poco desafiante. Toco a la puerta de la habitación de hotel donde la están maquillando y me abre ella misma. Está descalza y cómoda, pero no se quita la bufanda, como si sus pies y su nuca habitasen en países y temperaturas distintas. Le informo de que hoy está la segunda en la lista de los más vendidos. Y contesta como si fuera un mosquetero: "¿A quién hay que batir?". Al descubrir que su rival es Dolores Redondo se alegra con voz aniñada. "Tiene mucho talento y, además, compartimos agente, Anna Soler-Pont". Después de la entrevista, 'También esto pasará' ha llegado a ser número uno durante cinco semanas.

Camina por las mullidas alfombras del Hotel Wellington hacia la calle y dice que este hotel le trae buenos recuerdos. "Cuando era pequeña solía viajar con mi madre y mi abuelo, que siempre venían a trabajar a Madrid para la Feria del Libro. Este es un típico hotel de toreros y de editores. Los Herralde siempre se han hospedado aquí". En el ecosistema barcelonés donde ha nacido y crecido Milena, el de la 'Gauche Divine' y la burguesía ilustrada, decir Jorge Herralde es decir Dios. De niña, era su vecino; ahora es su editor en Anagrama. La madre de Milena, la escritora Esther Tusquets, dirigió la editorial Lumen durante 40 años. Ella es la protagonista ausente de 'También esto pasará', una novela afrancesada sobre el placer de estar vivo que es a la vez una elegía a la madre muerta. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios