Borrar
J. J. Benítez.
«La reina Sofía es una persona que siempre ha tenido mucho interés en el fenómeno ovni»

«La reina Sofía es una persona que siempre ha tenido mucho interés en el fenómeno ovni»

J. J. Benítez recopila más de un centenar de experiencias vividas a lo largo de su carrera en 'Pactos y señales'

José Luis Álvarez

Domingo, 1 de marzo 2015, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una larga carrera como investigador y periodista de Juan José Benítez (Pamplona, 1946) le ha servido para acumular una gran numero de experiencias. Muchas han visto la luz en los 62 libros que ha escrito -cinco todavía no han visto publicados- y otras pueden conocerse en 'Pactos y Señales' (Planeta), una obra que podría ser "casi" una memorias. En este libro figuran las experiencias extraordinarias vividas por muchas personas desconocidas, junto a personalidades como la reina Sofía, Ermest Hemingway, Richard Widmark, al papa Benedicto XVI o a Jesús de Nazaret, entre otros.

Doña Sofía tiene entre sus aficiones la arqueología y los ovnis. "Es una persona que siempre ha tenido mucha inquietud por estos temas, como por otras muchas cosas", explica Juan José Benítez. "Con ella empecé a hablar en 1974 sobre estos temas, cuando era Princesa, y se notaba que tenía interés en saber si esto es verdad, qué pasa y los ovnis". Durante su etapa como periodista, el autor tuvo que cubrir "muchos viajes oficiales" de los entonces Príncipes de España, pero, además, doña Sofía llamó a la Zarzuela a Benítez para comentar casos ocurridos. De hecho, la hoy reina fue una de las primeras personas que conoció los 'expedientes x' desclasificados por el Ejército del Aire español.

Respecto al fenómeno ovni, Benítez considera que "está parado". Siguen habiendo avistamientos, de los que se da cuenta en las revistas especializadas, pero el resto de los medios de comunicación "están en las guerras y los problemas conocidos". Ante los problemas económicos o el desempleo, "al 90% de la gente no le interesa que le hables de otras cosas como el fenómeno ovni. Le interesa sobrevivir, saber como pagar la hipoteca o que no le corten la luz".

Para cualquier lector que desconozca la obra de Juan José Benítez, 'Pactos y Señales' puede ser una forma de acercare a fenómenos de difícil explicación, pero que están ahí. El libro "puede leerse de manera individual, al margen de los otros. Es una unidad en su misma que llevará, con toda seguridad, a más preguntas", advierte el investigador.

En este voluminoso ejemplar de 808 páginas, están los 'pactos' hechos por Juan José Benítez y otras personas con amigos, familiares o personas famosas que fallecieron y que manda 'señales' para decir a sus interlocutores vivos que se encuentran bien y que hay algo después de la muerte. Sin embargo, no se trata de una segunda parte de su anterior obra 'Estoy bien', en la que aborda cómo las personas fallecidas se comunican con sus amigos y familiares. Además, están las señales como las encontradas en desiertos, en los cielos o simplemente en la investigación sobre la vida de Jesús de Nazaret y de civilizaciones extraterrestres o perdidas, que han dejado su impronta en diversos puntos del planeta. Como no podía ser menos, dada la importancia de la serie 'Caballo de Troya', el libro cuenta con un bloque específico para ese trabajo sobre la vida de Jesús. Son señales o supuestas coincidencias preparadas por ese "Destino" que Benítez escribe con mayúscula y respeto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios