Borrar
Caroline March, pseudónimo de la abogada y escritora logroñesa Silvia González.
Caroline March vuelve con su tercera novela 'Si solo una hora tuviera'

Caroline March vuelve con su tercera novela 'Si solo una hora tuviera'

La escritora riojana presenta un libro "completamente diferente a los anteriores" que se encuentra "al límite de la novela romántica"

EUROPA PRESS

Domingo, 1 de marzo 2015, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora riojana, Caroline March, vuelve a la escena literaria con su tercera novela 'Si solo una hora tuviera', un libro "completamente diferente a los anteriores" que se encuentra "al límite de la novela romántica" y del que ya se puede disponer a través de 'Ebook'.

Sinopsis de 'Si solo una hora tuviera'

  • Piero es un hombre enamorado. Gabriela es una mujer herida por amor. Michael es un hombre que no cree en el amor. Los tres confluyen en la hermosa ciudad de Praga, como si esta hubiera estado esperando siete años para reunirlos de nuevo.

  • En un escenario mágico, rodeados por situaciones equívocas llenas de humor, sentimientos intensamente dramáticos, donde se mezcla el pasado y el presente para crear su futuro, descubrirán lo que significa verdaderamente el amor, sorprendiéndose a cada instante con una sonrisa de que la vida les puede ofrecer algo que ya arrebató.

  • Y comprendiendo que una habitación en un ático de un hotel, que antes fue un palacio, puede convertirse en un escondite, un refugio, una cárcel y un lugar donde atrapar lo que una vez perdieron en el olvido.

  • Un espacio donde alcanzar la redención, en el que Gabriela se encontrará a sí misma y deberá enfrentarse a la elección que marcará el resto de su vida.

Caroline March es el seudónimo literario tras el que se encuentra Silvia González (Logroño, 1977), que se define como "contadora de historias", ya que "desde la primera vez que tuve un libro entre las manos, quise poder llegar a saber expresar sus sentimientos con palabras".

Con este nuevo trabajo, los lectores podrán disfrutar de una novela "intensa que se describe como una montaña rusa de sentimientos" porque "lo que pretendo con mis palabras es mover al lector, soy una escritora muy visceral y creo que con esta novela lo he conseguido", ha asegurado. Por ello, esta obra es "mucho más dramática que las anteriores, pero siempre manteniendo el humor, aún en las situaciones más desesperadas. Una novela que creo sorprenderá". Cabe recordar que esta escritora riojana publicó su primera novela, 'Búscame en tus sueños' en enero de 2014, y la segunda 'Mi alma gemela (Mo anam cara)' fue ganadora del Certamen HQÑ 2014.

Así, a pesar del "miedo" que "siempre sientes a la hora de publicar un libro", la autora ha indicado que "de momento, las críticas y reacciones que estoy recibiendo han sido muy positivas, sorprendentes y gratificantes".

Género romántico

Escritora de género romántico, March indica que "no es algo tan sencillo como a la gente le pueda parecer. Conlleva su trabajo de documentación y además el peso de hacer creíbles a los personajes emocionalmente hablando, todo ello en conjunto con la ambientación y secundarios".

"Hay grandes novelas de romántica -continúa- ¿quién no conoce a Jane Austen? No por escribir romántica se es peor o mejor escritor. En todos los géneros hay buenas y malas novelas. Sí es una novela con mucha más carga dramática, más dura, más fuerte, incluso en ocasiones, definida como mágica. Realmente si nunca piensas que deberías haber mejorado algo, creo que no eres escritor".

La autora, además, ha confesado que escribir esta nueva novela le llevó "relativamente poco, tres o cuatro meses" porque "cuando tengo una historia rondándome no puedo dejar de escribir hasta que la termino. Después de ello, la corrijo decenas de veces, perfilando la historia. Ahí sí invierto mucho más tiempo, además del previo de documentación".

Para la autora es "una gran satisfacción" contar historias "con las que otros se emocionen y sueñen. Una forma de conseguir que la gente se evada de su vida cotidiana. Siempre he dicho que lo mejor de esto es que la gente crea tu historia, se implique en ella, la viva y debido a ello son tantas las personas que me han pedido la segunda parte", asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios