'Libropensadores', un proyecto que une lectura y solidaridad

Cada préstamo en las bibliotecas de Calahorra, Haro, Arnedo, Alfaro y Logroño o la compra de un libro infantil en Santos Ochoa generará un euro contra el hambre en Etiopía

LA RIOJA

logroño. Cultura y solidaridad aúnan esfuerzos en la IV edición de 'Libropensadores', una iniciativa de la Fundación Canfranc que en nuestra comunidad autónoma cuenta con la colaboración de las bibliotecas municipales de Logroño, Haro, Calahorra, Arnedo, Alfaro, la Biblioteca de La Rioja y Librerías Santos Ochoa.

La iniciativa consiste en que por cada préstamo que formalicen los usuarios de las bibliotecas de Haro, Calahorra, Arnedo y Alfaro; y en la sección infantil y juvenil de las Bibliotecas de La Rioja y Rafael Azcona, entre el 1 al el 15 de marzo, la Fundación Canfranc donará un euro para el proyecto humanitario que desarrolla en Etiopía. Este proyecto consiste en un programa de nutrición y formación agrícola para 1.575 personas de ocho poblados de Wuchale Woreda, en el país africano, con el fin de contribuir a lograr el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) 2 Hambre Cero. También quienes compren algún libro en la sección de Infantil y juvenil de las Librerías Santos Ochoa recibirán el marcapáginas solidario para colaborar con el proyecto.

Las personas que con su lectura quieran colaborar en 'Libropensadores' pueden adquirir el marcapáginas solidario de forma gratuita en las bibliotecas participantes. El marcapáginas lleva cinco espacios dibujados en los que se sellará cada vez que se realice un préstamo en dichas bibliotecas.

También se podrá colaborar y sellar un marcapáginas cuando se adquiera un libro en la sección infantil y juvenil de las Librerías Santos Ochoa, del 1 al 15 de marzo.

A través de los talleres y las actividades de promoción a la lectura y la solidaridad que se van a celebrar durante esta campaña, se darán a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de una forma amena y cercana a niños y mayores. También se editará un vídeo sobre el trabajado que desde La Rioja se hace para contribuir a lograr estos objetivos sostenibles y humanitarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos