La librería Frikómics celebra esta tarde el evento 'Harry Potter Book Night'

D. M. A.

LOgroño. La librería especializada en cómics Frikómics celebra hoy, a partir de las 17 horas, el evento 'Harry Potter Book Night', dedicado en esta edición a 'Animales fantásticos'. El establecimiento, situado en el número 55 de la calle Calvo Sotelo, acoge esta actividad que se celebra a nivel internacional, programada por la editorial inglesa Bloombury. Realmente se celebra el primer jueves de febrero pero, a petición popular, Frikómics ha cambiado la fecha «para que más niños pueden disfrutar del evento, ya que al día siguiente no hay colegio», explica Berni Martín, responsable de la librería.

«Siempre leemos el primer capítulo de Harry Potter. Los niños que participen tienen que traer un dibujo con un animal fantástico que se hayan inventado y entre todos sortearemos regalos», explica Berni. Los responsables de la librería también plantean publicar un libro con todos los dibujos de los participantes. «Hemos enviado 200 invitaciones, así que esperamos llenar la librería. Vamos a estar seis personas aquí trabajando...», expone Berni. «Haremos concursos, trivial, disfraces; tendremos nuestro propio gorro seleccionador, chuches, galletas, de todo para toda la familia», anuncia Frikómics.

«A todos los niños les pondremos el gorro seleccionador. Y uno de los concursos será adivinar cuántas tarjetas habrá colgadas del techo, y ya llevamos unas 400...», anuncia Berni. El 'Harry Potter Book Night' está ideado para los seguidores de la saga literaria, y no sólo niños riojanos. Frikomics acostumbra a acoger a familias de Navarra, País Vasco, Asturias e, incluso, Galicia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos