Lactalis retira en España más lotes potencialmente contaminados de salmonela

COLPISA / AFP

madrid. La filial española del grupo francés Lactalis, líder mundial del sector lácteo, anunció ayer la retirada de otros 37 lotes de productos alimentarios infantiles potencialmente contaminados por salmonela, razón que había obligado ya a retirar de España otros 550.000 productos.

La empresa ha decidido «retirar del mercado de manera voluntaria todos los productos de nutrición fabricados en la planta de Craon (Francia) con independencia de su fecha de fabricación», explicó la compañía Lactalis Nutrición Iberia en un comunicado.

En diciembre, Lactalis sacó del mercado español todos los productos fabricados a partir del 15 de febrero de 2017 en Craon, la planta donde fue detectada la contaminación por salmonela, recordó un portavoz.

Se recogieron 550.000 unidades de diversos productos «que están siendo tratadas por un gestor de residuos autorizado», señala el comunicado.

La retirada adicional se produce después de que el gigante francés de productos lácteos ordenara sacar del mercado en 83 países todos los lotes de leche infantil producidos en la planta de Craon, lo que significa 12 millones de cajas en todo el mundo.

Los productos requisados en España son principalmente leches en polvo y cereales de las marcas Damira, Sanutri y Puleva, vendidas exclusivamente en farmacias.

Un bebé español contrajo salmonelosis tras consumir leche infantil de Lactalis. Otros 37 niños resultaron contaminados en Francia y falta por confirmar un caso en Grecia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos