Lactalis indemnizará a todos los afectados por la leche infantil con salmonela

R. C. PARÍS.

El presidente de Lactalis ha prometido indemnizar a todas las familias afectadas por las leches infantiles contaminadas con salmonela producidas por el gigante francés en los 83 países donde han sido vendidas. En una entrevista con el semanario 'Journal du Dimanche', Emmanuel Besnier defendió su gestión de la crisis, muy criticada por el Gobierno francés y los consumidores, informa AFP.

«En ningún momento ha habido intención de esconder las cosas», aseguró Besnier, que dirige la empresa familiar desde 2000. Según explicó, él mismo propuso al Gobierno francés la retirada de todos los productos. «Hay que medir la magnitud de esa operación: esto supone más de doce millones de cajas», afirmó Emmanuel Besnier, que aseguró que los distribuidores ya no tendrán que buscar los lotes afectados. «Saben que hay que retirarlo todo de los estantes», declaró, y añadió que «indemnizaremos a todas las familias que hayan sufrido daños».

Treinta y siete bebés fueron diagnosticados con salmonelosis en Francia después de haber consumido leche o un producto de la planta de Lactalis infectada. Un bebé contrajo igualmente en octubre salmonelosis en España tras consumir leche infantil de la marca francesa, y en Grecia se está estudiando otro posible caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos