Julio Armas presenta 'Muertes cruzadas', una novela en clave policiaca

El autor riojano Julio Armas, junto a su última novela. :: /Miguel Herreros
El autor riojano Julio Armas, junto a su última novela. :: / Miguel Herreros

La cita, hoy en el Centro Cultural Ibercaja de Portales a partir de las 20 horas

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

El inspector Julio Carbajal es un tipo normal que fuma Ducados, bebe vino, suelta tacos y marca 'chapa'. Él es el protagonista de la nueva novela de Julio Armas (Logroño, 1946) y quien dará carpetazo a los expedientes pendientes sobre tres sospechosas muertes en Madrid. El azar, sin embargo, le supera en protagonismo ya que de él es fruto el único plan existente que explica estas muertes y asesinatos. Un azar que hace años despertó la curiosidad de Armas y le ha dado no poco que pensar.

También reconoce el autor que 'Muertes cruzadas' nace de una declaración de amor a Julio Cortázar y su 'Rayuela', «novela que me dejó pegado», y de ahí que el tiempo en su obra no sea unidireccional sino que va dando saltos haciendo la 'rayuela'. Un ejercicio «muy complicado, pero divertido, que es para lo que yo escribo», reconoce.

'Muertes cruzadas' suma la duodécima novela de Julio Armas y, como las anteriores, responde a su vocación de divertirse con la escritura. Hoy la presenta en sociedad, a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Ibercaja de Portales, en Logroño.

El autor logroñés ha vuelto a confiar en la Editorial Siníndice y en Diego Iturriaga para esta obra, como ya lo hizo con sus más recientes publicaciones -'La Conquista apasionada', 'El viajero impaciente', 'Gavilanes de plata' y 'Cuentos dedicados'-, esta última merecedora del último Premio de Narrativa del Ateneo Riojano.

Con su actual criatura a punto de presentarse, Julio Armas ya trabaja en la próxima, la precuela de 'Gavilanes de plata'. E incluso tiene otro proyecto que le ronda como una obsesión: «Quiero hacer algo histórico sobre La Rioja».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos