La juez sentará a Juana Rivas en el banquillo por no entregar a sus hijos a su padre

R. C. GRANADA.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha acordado la apertura de juicio oral contra Juana Rivas por dos delitos de sustracción de menores y subsidiariamente por uno de desobediencia de orden judicial, después de que permaneciera casi un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones que le obligaban a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri.

En un auto notificado ayer al que ha tenido acceso Europa Press, la titular del juzgado mantiene la situación de libertad de Juana Rivas y declara que será un juzgado de lo penal el órgano competente para enjuiciar los hechos.

La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de cinco años de prisión para esta madre de Maracena (Granada) por dos delitos de sustracción de menores y también pide que sea inhabilitada durante seis años para ejercer el derecho de patria potestad sobre sus dos hijos, de once y tres años.

Arcuri, que ejerce la acusación particular, también ha solicitado para ella cinco años de prisión, aunque eleva a ocho años su petición inhabilitación para ejercer la patria potestad por dos delitos de sustracción de menores. Arcuri plantea la opción de que sea condenada subsidiariamente por un delito de desobediencia de orden judicial por el que pide nueve meses de prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos