El juez convoca una cumbre médica para ver si el bebé Charlie Gard tiene tratamiento

R. C. MADRID.

El juez británico que debe decidir si Charlie Gard, un bebé de 11 meses en estado vegetativo, debe ser desconectado del respirador mecánico para tener una muerte digna o si tiene sentido autorizar que reciba un tratamiento experimental ha convocado para el lunes y martes una cumbre médica que le ayude a tomar una determinación este mes.

En la reunión, presidida por un experto en bioética, estará el equipo del hospital londinense que lo trata desde hace nueve meses, que hasta ahora no ve más salida que la desconexión; y el neurólogo estadounidense Michio Hirano, un especialista que aplica a otros pacientes un tratamiento experimental que considera que puede lograr cierto grado de recuperación con Charlie Gard. También podrán asistir los padres del bebé, que desde hace seis meses tratan de evitar que su hijo sea desconectado. Antes de la reunión Hirano podrá examinar al paciente y estudiar su historial completo.

Los informes que salgan de esa reunión serán el principal elemento de prueba que se debatirá los días 24 y 25 próximos en la audiencia que celebrará el Alto Tribunal de Londres, y en la que el magistrado Nicholas Francis, que ha dicho que estudiará las evidencias con «mente abierta», tomará la decisión final sobre el caso.

Fotos

Vídeos