La joven formación Trems Quartet actúa en Badarán y en Ezcaray los días 15 y 16

Irene Ibáñez (la tercera) con sus compañeros de Trems Quartet. :: /L.R.
Irene Ibáñez (la tercera) con sus compañeros de Trems Quartet. :: / L.R.

Procedente del Conservatorio Superior de Castilla y León, entre sus integrantes figura la riojana Irene Ibáñez

LA RIOJALogroño

El cuarteto de cuerda Trems se fundó hace dos años en el marco del Conservatorio Superior de Castilla y León (Salamanca), donde cuatro jóvenes músicos coincidieron en su inquietud de dar un paso más allá en la producción de música de cámara. Ellos son Eloy de la Fuente (violín), Laura Obregón (viola), Martín Álvarez (cello) y la violinista riojana Irene Ibáñez Rubio.

Estos días viajan a La Rioja, donde mañana, viernes, protagonizan el concierto titulado 'En clave de vino' en las bodegas David Moreno de Badarán (22.00 horas). Con su música repasarán diferentes bandas sonoras de la historia del cine.

La actuación, con entrada a 10 euros, se acompañará de un crianza de la bodega y la degustación de bollo 'preñao'.

Al día siguiente, el sábado 16 de septiembre, los integrantes de Trems Quartet se desplazarán hasta Ezcaray, en cuya iglesia parroquial de Santa María La Mayor actúan a partir de las 20.45 horas, invitados por la Asociación Cultural y Artística de Ezcaray.

Los integrantes de Trems Quartet proceden, además de La Rioja, de Ponferrada, Santander y Oviedo. Comparten, eso sí, las mismas ideas sobre la música e «intentan ofrecer una interpretación completa de cada obra que afrontan, tratando de combinar una correcta versión musical con una comprensión de los intereses de los compositores, para así presentar al público una versión diferente», según reconocen en su carta de presentación.

Desde su creación, este joven cuarteto ha protagonizado eventos musicales más allá del propio Conservatorio donde se forman, tanto en Salamanca como en otras localidades de España, y ha participado en clases magistrales impartidas por el cuarteto Casals, el Ardeo o Peter Lissauer. En su repertorio caben, entre otros, autores como Mozart, Mendelssohn y Anton von Webern.

Fotos

Vídeos