Un joven de 17 años abusa de una niña de diez en Girona y la deja embarazada

R. C. GIRONA.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Puigcerdà (Girona) a un joven de 17 años acusado de un presunto delito de abuso sexual. Según fuentes de la Policía autonómica, el detenido habría dejado embarazada a una niña de diez años, al parecer de la misma localidad, aunque este extremo no ha sido confirmado.

La menor se encuentra en un avanzado estado de gestación, aunque en su familia nadie se había percatado de ello. Fue su pediatra quien sospechó que estaba embarazada en una revisión, por lo que solicitó una prueba que confirmó que el bebé tenía unas 30 semanas. Estaría embarazada desde principios de año (febrero o marzo).

La pequeña, cuando fue descubierta, confesó que había tenido una relación de una semana con un chico, según señala 'El País'. Sin embargo el detenido es un conocido de la familia, con el que habría tenido encuentros en varias ocasiones y durante más tiempo. Aunque el menor fue detenido por agentes de la localidad gerundense, más tarde quedó en libertad.

Al no ser mayor de edad deberá responder ante la Fiscalía de Menores del delito de abusos sexuales del que está acusado. La Policía catalana no ha ofrecido más detalles al respecto, dado que se trata de dos menores.

Fotos

Vídeos