El jazz se queda en Alcanadre

El trío navarro Arteta&Arza&Urriza abrió el festival en la sala del antiguo cine de Alcanadre. :: m.f.
El trío navarro Arteta&Arza&Urriza abrió el festival en la sala del antiguo cine de Alcanadre. :: m.f.

El concierto de mediodía, protagonizado por Arteta&Arza& Urriza Trío, se trasladó de la calle al antiguo cine por el riesgo de lluvia Ayer comenzó el festival riojabajeño con dos sesiones de música

MARÍA FÉLEZ ALCANADRE.

Desde ayer y hasta el próximo 9 de julio, Alcanadre se llena de música. Concretamente de jazz gracias a la celebración del NiCaJazz! que cumple su sexta edición. Este año el festival riojabajeño cuenta con muchas novedades y da un paso más para convertirse en una de las citas culturales del verano riojano.

Entre las novedades merece la pena destacar que a partir de esta edición también hay sesiones matinales de los conciertos. En total los alcanadrenses podrán disfrutar de cuatro conciertos en horario de mañana. El primero fue el que se celebró ayer y que protagonizaron los Arteta&Arza&Urriza Trío. El espectáculo tuvo que trasladarse de la calle al antiguo cine por el riesgo de lluvia. Allí un nutrido número de personas pudieron disfrutar de la música de este grupo navarro.

A este concierto matinal se sumará el que se celebre hoy en la terraza del pub Coco y que contará con la presencia de Jorge Garrido Monk Trío y Luis Giménez.

El festival cuenta con la presencia del grupo sueco Nils Berg Cinemascope, los Fellini del jazz sueco Entre los músicos que llegan al festival de Alcanadre está Philippe Petrucciani

Además el próximo sábado 8 de julio, de nuevo en la terraza del pub Coco, habrá un nuevo concierto a la una y media del mediodía en el que actuará Manuel Martínez y Nueva Copla Ibérica. El último concierto de mañana será el domingo 9 con Abejazz Trío.

Conciertos nocturnos

Pero los platos fuertes del festival llegarán en los conciertos de noche que siempre buscan un lugar entrañable del municipio para celebrarse. El primero tuvo lugar ayer con la presencia de Grzegorz Karnas Formula, un grupo polaco que supo interpretar temas con un estilo personal y llenos de improvisación.

El concierto de esta noche tendrá lugar en el patio del Hogar del Jubilado con la presencia de Marcelo Escrich Silent Trío y Javier Jaso.

El festival contará además con artistas de talla mundial, con un extenso bagaje artístico, una experiencia y currículum musicales inmensos y reconocidos internacionalmente en el mundo del jazz. Entre ellos, Philippe Petrucciani, hermano de Michel Petrucciani, grandísimo pianista y compositor, icono del jazz europeo y leyenda mundial del siglo XX.

Otra de las novedades la trae el grupo sueco Nils Berg Cinemascope, definidos como «los Fellini del jazz sueco», que interactúan a tiempo real con estrellas desconocidas de Youtube y proyectadas en una pantalla de cine. Todo un placer para los amantes del jazz lo que se ofrece desde Alcanadre

Fotos

Vídeos