Javier Olivares participa en las Jornadas del Álbum Ilustrado

LA RIOJA

logroño. El ilustrador Javier Olivares, Premio Nacional de Cómic 2015, participa el próximo sábado, día 17, en las II Jornadas del Álbum Ilustrado de la Universidad de La Rioja, donde también se darán cita el editor Óscar Palmer, la ilustradora Mari Cruz Zurbano y el crítico Gustavo Puerta Leisse.

En esta edición, las jornadas estarán dedicadas a la figura de Edward Gorey (EEUU, 1925-2000), escritor e ilustrador de culto cuyas oscuras y surrealistas historias destilan un personal humor. A este autor se referirán Javier Olivares en su conferencia 'Edward Gorey: el invitado permanente' y el editor Óscar Palmer en la charla titulada 'La macabra elegancia de Edward Gorey'.

Las II Jornadas del Álbum Ilustrado, que organiza la Biblioteca Universitaria con periodicidad bienal, tendrán lugar el sábado en el Edificio Politécnico de la UR. Su intención es poner en valor la importancia del álbum ilustrado y acercar al gran público la obra de Edward Gorey.

Las conferencias se completarán con una exposición efímera de los libros de Gorey, así como de algunos de sus referentes (Gustavo Doré, Goya, Rackam...) y de artistas actuales en los que se evidencia su impronta. También se verán dibujos y bocetos de Javier Olivares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos