Javier Cámara, camino de La Moncloa

El actor albeldense Javier Cámara, el pasado abril en Madrid. :: Juan Carlos Hidalgo / EFE/
El actor albeldense Javier Cámara, el pasado abril en Madrid. :: Juan Carlos Hidalgo / EFE

La nueva apuesta televisiva ha sido creada por Diego San José y Juan Cavestany y será dirigida por Víctor García León y David Serrano El actor riojano protagonizará la comedia 'Vota Juan', serie que emitirá la cadena TNT

Marcelino Izquierdo
MARCELINO IZQUIERDOLogroño

Javier Cámara se pasa a la política... en la ficción. Después de tomar parte en series internacionales de prestigio, como 'Narcos' (José Padilha) y 'The Young Pope' (Paolo Sorrentino), el actor riojano afronta un nuevo proyecto televisivo, esta vez de la mano del canal TNT. El título es 'Vota Juan' y está ambientada en el mundo de la política española.

'Vota Juan' tiene como personaje protagonista a Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura -interpretado por Javier Cámara- quien, después de una serie de casualidades políticas que despiertan sus ambiciones, apuesta por presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

De esta forma, Carrasco se verá envuelto en intrigas de partido, envidias, la crisis económica y moral a la hora de afrontar esta difícil tarea. Sin embargo, no estará solo. A su alrededor contará con la inestimable colaboración de su jefa de Prensa, su jefa de Gabinete o su asesor personal, un disparatado equipo de campaña que, al igual que él mismo, intentará compensar su poca habilidad política y su falta de experiencia con altas dosis de improvisación y picaresca. Para Juan Carrasco/Javier Cámara, La Moncloa está al final del camino.

Episodios de 30 minutos

La nueva serie original de TNT está producida conjuntamente por 100 Balas (Grupo Mediapro) y Turner España, y creada por los guionistas y escritores Diego San José ('Ocho apellidos vascos') y Juan Cavestany ('Vergüenza'). Además, los episodios serán dirigidos por los realizadores Víctor García León ('Selfie') y David Serrano ('Tenemos que hablar').

El proyecto de 'Vota Juan' consta inicialmente de 8 episodios, si bien su duración será de 30 minutos cada uno. Además de Cavestany y San José, también colaboran en su guión, argumento y diálogos escritores con probada experiencia en la comedia como el también realizador García León y Daniel Castro ('El mejor verano de mi vida').

«Volver a trabajar con Javier Cámara es para nosotros un placer. Además, estamos encantados de iniciar nuestra colaboración con Turner, de la que creemos que podrán salir grandes proyectos», afirmó Javier Méndez, director global de Contenidos del Grupo Mediapro.

A lo largo de las próximas semanas, la cadena irá anunciando las incorporaciones de actores españoles de primera fila que completarán el reparto de 'Vota Juan', ya que el rodaje se desarrollará a lo largo de los meses de verano y la cadena tiene previsto su estreno para la próxima temporada.

La nueva producción supone una de las primeras incursiones en España dentro de un género televisivo con una larga tradición, sobre todo en el mundo anglosajón, como es la comedia política, que, por su temática, recogerá ecos de la actualidad que vive el país.

El vicepresidente senior de Turner para el sur de Europa y África, Jaime Ondarza, declaró que «TNT se ha consolidado durante los últimos años como una marca de referencia para el público español. La producción local es una etapa natural en el desarrollo de la marca y un elemento importante para enriquecer y estrechar aún más la fuerte relación que tenemos con nuestros seguidores. Estamos absolutamente convencidos de esta estrategia de inversión y emocionados con este proyecto que confirma la importancia del mercado español para Turner». La serie estará disponible en el canal lineal y en los servicios bajo demanda de las plataformas de televisión de pago.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos