Los instrumentos musicales riojanos copan el último número de Belezos

Los hallazgos en Tricio, La Rioja Tierra Abierta y la fiesta a la Virgen de la Luz, también entre los contenidos del número 25 de la revista del IER

LA RIOJA

logroño. La revista de Cultura Popular y Tradiciones de La Rioja Belezos ya tiene nuevo número. La publicación del Instituto de Estudios Riojanos, de periodicidad cuatrimestral, ha sacado a la luz su número 35, en el que la música y los instrumentos propios de la región cobran gran relevancia.

La portada y la mayor sección de la revista se la llevan así los sonidos más típicos de La Rioja, una parte importante de la expresión de las tradiciones y que para muchos es desconocida. Belezos pretende ofrecer con este número la posibilidad de conocer o recordar los instrumentos que durante años han sido protagonistas de las reuniones y celebraciones de la región.

NÚMERO 35

uA la venta
En quioscos y librerías, por 4 euros.
uA domicilio
Con una suscripción de 10 euros anual.
uDialnet
Las ediciones pasadas están disponibles para consulta en la plataforma digital de la UR.

En sintonía con el espíritu abierto de la publicación, el número de este octubre se completa con otros artículos que «hacen patente que la tradición y el folclore son actualidad». Prueba de ello son los reportajes referentes a los hallazgos en el yacimiento romano de Tricio, el análisis de un facsímil sobre el Balneario de Riva los Baños o la fiesta que cada año se celebra en Cameros en honor a la Virgen de la Luz. Hay también espacio para la ya asentada 'La Rioja Tierra Abierta', o para quienes bien podrían conocerse como 'los académicos de la vida', camareros que son pura tradición viviente, además de dos artículos escritos por los periodistas de este diario, Jorge Alacid y Marcelino Izquierdo.

Estos y otros temas son los recogidos en el último número de Belezos, que en los próximos meses se presentará en varias localidades riojanas. Mientras tanto, ya está a la venta al precio de 4 euros el ejemplar, si bien existe la opción de una suscripción con envío a domicilio, cuyo coste de 10 euros incluye las tres publicaciones anuales. Además, las últimas ediciones de la revista pueden consultarse en la plataforma digital Dialnet, de la UR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos