Ingmar Bergman protagoniza el ciclo Verano de cine de la UR en la Filmoteca Azcona

LA RIOJA

Logroño. El ciclo Verano de cine de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja dedica un monográfico al cineasta Ingmar Bregan. La Filmoteca Azcona proyectará, del 3 al 18 de julio, seis películas del director sueco.

Este ciclo forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2018 que ofrece -hasta el 24 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El ciclo Un verano con Ingmar Bergman se suma al homenaje que las principales filmotecas de España le están dedicando al director de cine y teatro Ingmar Bergman (1908-2007), una de las personalidades más extraordinarias de la historia de la imagen poética.

La Filmoteca Azcona proyectará del 3 al 18 de julio seis de sus películas: Un verano con Mónica (1953), El séptimo sello (1956), El rostro (1958), El manantial de la doncella (1960) -ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa-, La hora del lobo (1968) y La vida de las marionetas (1980).

Todas las películas se proyectarán en la Filmoteca Rafael Azcona. Las entradas podrán adquirirse de 19.15 a 20.15 horas los días de proyección. Además, las entradas de todas las películas del ciclo podrán adquirirse desde el martes 3 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos