Oro, incienso y artes plásticas

Fuentes, Navaridas, Sanz y Olarte en la inauguración. :: DÍAZ URIEL/
Fuentes, Navaridas, Sanz y Olarte en la inauguración. :: DÍAZ URIEL

La tercera edición del evento ofrece un espacio de muestra y venta a Navaridas, Olarte, Ana Sanz, Bosco Mercadal y Andrés Tena La Feria de Arte de la Fundación Caja Rioja Bankia expone a cinco creadores riojanos

LA RIOJA LOGROÑO.

Con Nochebuena a la vuelta de la esquina, el arte suma estos días a sus muchas virtudes la de acudir en socorro de los pajes más despistados que aún tienen nombres por tachar en su lista de regalos. Lo hace exhibiéndose en la III Feria de Arte de la Fundación Caja Rioja-Bankia, que ayer abrió sus puertas en su centro de Gran Vía y hasta el 30 de diciembre acogerá, en horario de tarde, a público y posibles compradores.

La iniciativa, enfocada al arte plástico contemporáneo en La Rioja, pretende animar al público asistente a regalar piezas artísticas a un precio asequible con motivo de las fiestas navideñas. En esta ocasión, las obras a la venta estarán firmadas por el escultor Olarte, los pintores Navaridas y Ana Sanz, el fotógrafo Bosco Mercadal y el ilustrador Andrés Tena, que protagonizan el evento de este año.

III FERIA DE ARTE

uEstarán
Navaridas, Olarte, Ana Sanz, Bosco Mercadal y Andrés Tena.
uDónde
Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía
uHorario
De 18 a 21 horas, de lunes a sábado, excepto festivos.
uOrganiza
La Fundación Caja Rioja-Bankia

Cada uno dispondrá de uno de los cinco espacios de la feria para exponer su trabajo durante los once días de duración de la iniciativa. En este tercer año, las cuatro disciplinas presentes -pintura, dibujo, fotografía y escultura-, se muestran a través de obras en pequeño formato. «Hemos querido que sea una feria de pequeño formato, aunque la calidad de los artistas hace que todas las obras expuestas sean grandes», aseguró el responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia y comisario de la Feria de Arte, Carlos Fuentes, durante la inauguración de la misma.

El evento, que persigue apoyar así al colectivo de artísticas plásticos «y pretende tener una continuidad en próximas ediciones», expuso el año pasado la pintura de Carlos Corres y Juanjo Ortega, la escultura de Balanza, la fotografía de Rafa Lafuente y las ilustraciones de Javier Jubera. Un año antes, en su primera edición, aunó los trabajos del escultor Rafa Pérez, el dibujante Carlos Rosales, el pintor Carlos López Garrido, la fotógrafa Teresa Rodríguez y el escultor Uzqueda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos