CC OO impugnará el acuerdo sobre la prescripción enfermera

R. C.

Comisiones Obreras (CC OO) anunció ayer que impugnará el acuerdo alcanzado esta semana entre el Ministerio de Sanidad y las organizaciones profesionales de médicos y enfermeros sobre la llamada 'prescripción' enfermera de medicamentos. El sindicato denunció que el acuerdo debería haberse tomado dentro del ámbito sindical.

De esta manera, CC OO arremente contra el ministerio que dirige Dolors Montserrat, porque considera «vuelve a ningunear» al sindicato, de la misma manera que lo hizo al publicar el real decreto aprobado hace dos años que regulaba este mecanismo de prescipción.

El acuerdo, ratificado el martes, modifica el citado real decreto al permitir que los enfermeros puedan indicar y autorizar la dispensación de determinados medicamentos sujetos a prescripción médica en base a protocolos y guías de práctica clínica y asistencial. Estas medicinas serán determinadas por una comisión en la que partiparán el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas, las mutualidades de funcionarios, el Ministerio de Defensa y los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de Enfermeros y de Médicos.

Fotos

Vídeos