Una Iglesia de puertas abiertas

El obispo Escribano exhorta a la diócesis riojana a entregarse a una misión de evangelización

J. I. GASCO

logroño. Ante la próxima 'Misión Diocesana', el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, habla del «reto de construir una Iglesia de puertas abiertas para que salgamos a buscar a los que no se han sentido llamados a entrar por ellas y los invitemos a nuestra casa y se convierta también en la suya». La misión, que comenzará el próximo otoño, se celebrará durante los próximos cinco años.

La frase de san Marcos «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio» es el título de la última carta pastoral sobre dicha misión, que será presentada durante febrero por el obispo. «Hay que reconocer -ha declarado Escribano a este diario- que el trabajo es mucho y bien hecho y es fruto de un gran compromiso y esfuerzo por parte de los sacerdotes, religiosos y laicos que en ella trabajan».

Aunque reconoce que «vivimos momentos complicados a la hora de evangelizar y no terminan de salirnos las cosas como nos gustaría», el prelado afirma que «este es nuestro momento, nuestra época y nuestra gente, un momento apasionante y complejo por igual», y pide «que salgamos de nuestras rutinas, para que, llenos de esperanza, podamos sentirnos enviados a anunciar el Evangelio».

«La conversión es siempre necesaria -señala-, nuestras parroquias y comunidades saben estar a la espera de que la gente puede venir. Sin embargo, nos cuesta mucho manejar recursos que nos lleven a salir al encuentro de los que están alejados de la vida de la Iglesia o sencillamente ausentes».

Haciéndose eco de la exhortación del Papa Francisco, el obispo Escribano pide «convertirnos en Iglesia en salida y queremos concretarla en nuestra diócesis en la convocatoria de una misión dentro de nuestro propio territorio, con el fin de evangelizar de nuevo, de forma decidida, a las gentes de nuestra tierra».

Además del obispo, están llamados a participar en la misión diocesana los sacerdotes y religiosos, los laicos, movimientos y asociaciones laicales, cofradías, familias, jóvenes y delegaciones diocesanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos