«Un hombre bueno y leal» que además fue «único y querido»

R. C.

La muerte de Federico Luppi unió ayer en el elogio a los que fueron sus compañeros y directores. El cineasta Gerardo Herrero lamentó la desaparición del intérprete argentino, con quien coincidió en numerosas cintas tanto como productor como director, la última de ellas 'Al final del túnel'. «Es uno de los grandes actores en nuestra lengua», dijo Herrero.

El director español Juan Antonio Bayona también dedicó palabras al actor argentino: «Permanece a mi lado cuando se apague mi luz».

Por su parte, Antonio Banderas lamentó la muerte del actor argentino. «Nos deja Federico Luppi, gran referente de la interpretación mundial. Gracias por todo», escribió en Twitter.

En la misma red social, Juan Diego Botto, su hijo en 'Martin (Hache)', aseguró: «Desolado por la muerte de Federico Luppi. El mundo hoy es más gris. Inmenso ser humano, grandísimo actor. GRACIAS por todo Fede».

Desde su país natal, el ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto, dijo que Luppi «fue uno de los mayores actores», un artista «único y querido, dentro y fuera de los escenarios». Federico Luppi será homenajeado hoy en la inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos