El hilo artístico de Svetlana Tarnawska teje en el Torreón un recorrido abstracto

Un momento de la inauguración celebrada ayer en el Museo del Torreón. :: /Jöel López
Un momento de la inauguración celebrada ayer en el Museo del Torreón. :: / Jöel López

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

El Museo del Torreón vuelve a abrir sus puertas al arte contemporáneo con mayúsculas. Tras un repaso histórico a un emblema jarrero como Lucrecia Arana, la pinacoteca cambia el rumbo y mira hacia el universo de la artista Svetlana Tarnawska.

La muestra, titulada 'Deambular por el hilo', presenta una colección de obras confeccionadas con telas e hilo, principalmente de seda y algodón, con el que la artista traza un recorrido, dibujos abstractos que deambulan por los tejidos.

La obra de Svetlana Tarnawska está inspirada en la naturaleza, en los paisajes que ha conocido y en las diferentes culturas de las que se ha nutrido su vida. La artista ha residido en Letonia, Lituania, Estados Unidos y España.

Ha expuesto en salas de ciudades como Filadelfia, Roma o Hamburgo y actualmente sus obras gozan del interés de coleccionistas en todo el mundo. Ahora, por vez primera, Tarnawska expone en España.

Así, las telas bordadas a mano que cuelgan de las paredes del Museo del Torreón, junto con piezas coloreadas sobre madera, permitirán a los visitantes acercarse a la enigmática personalidad de esta artista. Una exposición que además reivindica y recupera las técnicas textiles como práctica artística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos