Borrar

Hallan el cadáver de un bebé recién nacido en una planta de residuos de Castellón

J. MARTÍNEZ

VALENCIA.

Domingo, 18 de marzo 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Castellón investiga la muerte de una niña recién nacida tras el hallazgo de su cadáver en la planta de residuos de Onda. Un equipo de agentes expertos trata de averiguar la localidad donde arrojaron el cuerpo a la basura para identificar a la madre del bebé.

El macabro hallazgo se produjo el viernes, en la zona de clasificación de residuos. Una de las empleadas paró la cinta transportadora para revisar un bulto sospechoso y descubrió el cuerpo sin vida de una niña recién nacida. Tras ser avisada la Guardia Civil de Onda, varias patrullas acudieron al lugar y desalojaron a los trabajadores que se encontraban en la zona donde estaba el cadáver.

Poco después llegaron agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Burriana y de la Comandancia de Castellón, que se hicieron cargo de las investigaciones. Los agentes examinaron de forma minuciosa el cadáver y los residuos más cercanos para tratar de averiguar la población donde murió.

A la planta de residuos de Onda llegan los camiones de basura procedentes de 46 municipios de la provincia de Castellón. Las primeras pesquisas policiales se han centrado en la procedencia del vertido y en la búsqueda de parturientas en estas poblaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios