Hablando también se entienden los asistentes

A. H. MADRID.

Hasta ahora, cada asistente solo podía funcionar con los productos de sus respectivas compañías creadoras. Pero recientemente, Microsoft y Amazon han anunciado que sus respectivos asistentes pasan a entenderse, por lo que podrás controlar los dispositivos de una y otra compañía utilizando el producto de la contraria. Alejandro Campoy, responsable de Cortana en Microsoft Ibérica, explica a este periódico que este acuerdo «aportará valor y muchas más opciones a las posibilidades existentes hoy en día en un asistente virtual digital».

Sin embargo, cuando se le pregunta si estos beneficios se van a ampliar a otras compañías (como Apple y Google), Campoy comenta que, aunque no hay nada nuevo en el horizonte, «en Microsoft creemos que cuando la tecnología y las personas trabajan de la mano, todos ganamos. En ese sentido, el acuerdo con Amazon supone seguir con nuestro compromiso de que Cortana esté disponible para todos nuestros clientes en cualquier sitio a través de cualquier dispositivo». Por eso, en Estados Unidos Cortana también está disponible en versión beta para iOS y Android.

Además, para los desarrolladores de otros productos está disponible una versión especial (Cortana Skills Kit) que permite crear nuevas habilidades para Cortana a través de bots.

Fotos

Vídeos