El guitarrista Pablo Sáinz Villegas es el 'primer embajador turístico' de La Rioja

Pablo Sáinz Villegas, Leonor González Menorca y Eduardo Rodríguez Osés, ayer. :: g.r.
/
Pablo Sáinz Villegas, Leonor González Menorca y Eduardo Rodríguez Osés, ayer. :: g.r.

El Gobierno regional crea el programa promocional 'Embajadores del destino turístico' y abre un sitio en Internet para nutrirlo con aportaciones ciudadanas

J. SAINZ LOGROÑO.

Este verano, en Chicago, tocando ante once mil personas, el guitarrista Pablo Sáinz Villegas cerró su concierto como acostumbra con la entusiasta jota de Francisco Tárrega, una pieza que requiere un extraordinario dominio técnico para convertir un ritmo popular en gran obra de concierto y, al mismo tiempo, precisa el sentimiento necesario para trasladar a los auditorios más exigentes el calor festivo del folclore. «Esta es la música típica de mi tierra -explicó al publico el intérprete riojano-. Yo soy de Logroño y les invito a todos a conocer La Rioja».

«En el escenario comparto lo que soy y siempre he sido un embajador natural de La Rioja», dijo ayer Pablo Sáinz Villegas de vuelta en su ciudad natal al ser presentado, ahora de forma oficial , como primer embajador turístico. El Gobierno regional acaba de crear el programa 'Embajadores del destino turístico La Rioja' y él será, como señaló la consejera Leonor González Menorca, «la primera personalidad de reconocida y contrastada relevancia asociada al destino La Rioja».

«Durante un año -explicó- este embajador de la cultura riojana en el mundo presentará los atractivos turísticos de nuestra tierra en diversas acciones que sin duda tendrán una amplia cobertura internacional». No en vano, Sáinz Villegas reside en Nueva York desde hace años, su agenda de conciertos le lleva a viajar ininterrumpidamente y nunca pierde la ocasión de hablar de su patria chica y de los valores que él considera netamente riojanos: «La Rioja ofrece cultura, historia, naturaleza, gastronomía y vino, pero, sobre todo, su gente, gente que abrimos los brazos para acoger a todos».

UNA FRASE Pablo Sáinz Villegas Guitarrista «En el escenario comparto lo que soy y siempre he sido un embajador natural de La Rioja»

De Pablo en adelante y en los años siguientes, el programa promocional aprovechará la repercusión nacional e internacional de personalidades públicas con vinculación notoria a La Rioja para promocionar la región como destino turístico. Los embajadores turísticos de La Rioja serán «personas nacidas en la región o que se sientan como tales», tanto si viven en esta tierra como fuera de la misma, sin perder sus vínculos afectivos.

«Les definirán cualidades como su cariño a La Rioja, a la cultura y el folclore, al patrimonio artístico, al enoturismo, a la gastronomía, a la historia o a la lengua», explicó González Menorca, y colaborarán en la promoción de los atractivos turísticos de la región y en la difusión de sus valores culturales.

Por otro lado, este programa cuenta con un proyecto paralelo en el que podrán participar todos aquellos interesados en compartir sus vivencias y experiencias a través de la web www.lariojaturismo.com. Estos 'embajadores' recibirán incentivos exclusivos que consistirán en un regalo de bienvenida al adherirse al programa, descuentos de hasta el 10% en Barranco Perdido y Valdezcaray; sorteos y concursos exclusivos (en Actual, Ven a la Bene, la Filmoteca Rafael Azcona y Riojafórum), así como poder participar una gala.

Además de reportajes en revistas de tirada internacional, TVR ha producido un vídeo de promoción turística de La Rioja con Pablo Sáinz Villegas como protagonista interpretando precisamente la jota de Tárrega: «Con los valores universales de La Rioja metidos en cada nota».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos