La Guardia Civil busca a los autores de una presunta violación grupal en Murcia

R. C. MURCIA.

La Guardia Civil tiene abierta una investigación para tratar de identificar y detener a los autores de la presunta violación grupal que una joven sufrió en un paraje de la pedanía murciana de Beniaján. La víctima de estos hechos explicó a los investigadores del instituto armado que, hace unos diez días, quedó con unos conocidos para acudir a un paraje de la pedanía. La intención, al parecer, era divertirse juntos un rato bebiendo alcohol y tomando drogas. Tras consumir esas sustancias, según explicó la víctima en su declaración a los agentes, perdió el conocimiento durante un periodo de tiempo que no fue capaz precisar. La chica aseguró en su denuncia que, al volver en sí y abrir los ojos, se dio cuenta de que estaba siendo objeto de una agresión sexual por parte de los jóvenes que la acompañaban esa noche.

Tras zafarse de los agresores, la chica logró huir de la zona y acudió hasta las urgencias del hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia para ser atendida. Cuatro días después, presentó una denuncia de una relación sexual no consentida ante la Guardia Civil con el respectivo informe médico, que se ha hecho cargo de la investigación del caso de cara a esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y detener a los presuntos agresores.

El relato de los hechos de esta joven se produce días después de que otra chica asegurase que había sufrido una agresión sexual en el transcurso de la fiesta organizada en el campus de Espinardo por las facultades de Comunicación, Bellas Artes y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos