Greenpeace exige que se supriman las solicitudes para buscar petróleo en el Mediterráneo

D. A. MADRID

. Greeenpeace solicitó al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que anule las solicitudes de permisos para la investigación de hidrocarburos en el Mediterráneo. Las solicitudes para encontrar petróleo han sido realizadas por la empresa Capricorn Spain Limited y Repsol,-frente a Cataluña y Baleares- y por el grupo Cepsa, frente a la costa de Tarragona.

La organización medioambiental asevera que «no existe ninguna forma segura» de buscar y extraer petróleo en el mar. Además, la zona donde se realizarían las prospecciones coincide con el Corredor de Migración de Cetáceo, que próximamente será declarada «zona protegida de importancia para el Mediterráneo».

Según explica la ONG, los daños que se causarían en la primera fase de la perforación serían «irreversibles para el ecosistema marino», llegando a causar la muerte de los cetáceos. También advierten, que de ser autorizadas las prospecciones y dar resultados positivos, los riesgos pueden ser catastróficos. «Conllevaría la perforación de pozos en el fondo del mar con enormes riesgos de vertidos, incendios y contaminación», ha explicado Julio Barea, responsable de campaña de la organización. Además, reivindica que el Gobierno debe de apostar por energías renovables.

Fotos

Vídeos