GRANDES IDEAS

NOEMI IRUZUBIETA - PERIODISTA

Nunca dejan de sorprenderme las ideas de los equipos que participan en cada edición de STARTinnova. Algunas, hay que admitirlo, son absolutamente descabelladas, pero otras tienen su miga y probablemente cuentan con todas las papeletas para acabar convirtiéndose en empresas reales. De hecho, varios proyectos presentados en otras ediciones de STARTinnova se han convertido en empresas de éxito.

Este año la iniciativa dio el pistoletazo de salida en noviembre y ha contado con una amplia participación de centros educativos riojanos, cuyos docentes tienen claro que deben dotar a sus alumnos de las herramientas útiles para mejorar sus posibilidades de cara a prepararse para cuando finalicen sus estudios. Y es que los jóvenes tienen que ser conscientes de que es probable que su futuro laboral pase por intentar poner en marcha una idea y convertirla en su medio de vida, ya que, como es previsible, las ofertas de trabajo que seguramente tendrán no serán ni muy numerosas ni, desgraciadamente, muy bien pagadas.

Y es que STARTinnova es mucho más que un concurso que premia a las mejores ideas, es también un programa de formación totalmente gratuito y on line que fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes, es decir, los alumnos aprenden a emprender. Para ello se utilizan las metodologías y herramientas necesarias para que logren desarrollar un proyecto de empresa y, algo muy importante, sean capaces de defenderlo ante un tribunal evaluador.

A lo largo de estos años, casi mil quinientos alumnos riojanos se han formado gracias al programa STARTinnova. Por supuesto, esto dio sus frutos en forma de proyectos de empresa, concretamente 278 ideas han salido de las mentes de los estudiantes. Unas han sido buenas, otras malas y otras regulares, pero todas ellas fueron gestadas con ilusión y ganas de aprender, que al fin y al cabo es el objetivo final.

Por ello, a lo largo de todos estos años han sido muchos los profesores que nos han hecho llegar su agradecimiento por todo lo que sus alumnos han logrado aprender gracias a STARTinnova: a trabajar en equipo, redactar, controlar todas las variables del proyecto, técnicas de marketing, hablar en público... Una gratitud que nosotros les devolvemos: mil gracias a los tutores por participar y ofrecer a sus alumnos la oportunidad de que puedan lograr convertir sus ideas en realidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos