«Tenemos que dar gracias porque nuestro público es muy fiel y entregado»

Antón Carreño y Guillermo Bárcenas, de Taburete. :: alberto bernárdez/
Antón Carreño y Guillermo Bárcenas, de Taburete. :: alberto bernárdez

La banda madrileña de pop melódico Taburete actúa esta noche en el Palacio de los Deportes como una de las apuestas del Actual 2018 Antón Carreño Músico del grupo Taburete

SANDA SAINZLOGROÑO.

En tres años Taburete se ha convertido en un grupo de éxito que le ha llevado a realizar una gira conjunta con Hombres G en 2017. Hoy compartirá escenario con Café Quijano en el Palacio de los Deportes de Logroño dentro del festival Actual. La apertura de puertas está prevista a las 21 horas. Café Quijano actuará a las 22 y Taburete a las 23.45. Hablamos con Antón Carreño, músico de la banda madrileña.

-En 2017 habéis publicado 'Tres tequilas y un mezcal' ¿qué ofrecéis en este álbum?

-Es en realidad el primero disco que hicimos. Se llamaba 'Tres tequilas', lo producimos nosotros e hicimos mil copias que entregamos a amigos. Nunca llegó a salir a la venta. Por eso decidimos hacer una reedición de ese álbum con algunos temas extra que grabamos en 2017 y además tiene un juego divertido. Era más que nada para que la gente pudiese tener en formato físico nuestro primer disco. El segundo fue 'Dr. Charas' publicado en 2016.

-¿En qué estáis inmersos ahora?

-Pues estamos terminando de grabar lo que será nuestro tercer disco 'Madame Ayahuasca' y saldrá a la venta en septiembre de este año.

-Taburete ha terminado el 2017 de manera espectacular con dos llenos en el Wizink Center de Madrid con Hombres G y otro en la plaza de Toros de Gijón ¿qué destacarías?

-Ha sido un broche perfecto. Madrid es nuestra ciudad y hubo dos llenazos increíbles. Fueron dos noches mágicas. Pero destacaría todo del 2017, cada concierto que hemos hecho se ha llenado. Esto nos genera una felicidad que queremos transmitir a la gente. Es una locura y nos gusta esta relación con el público, es lo que nos llena, un sueño.

-En pocos años habéis logrado un gran éxito ¿a qué crees que se debe?

-Lo primero es tener canciones, que estas enganchen a la gente, gusten y el público se sienta identificado con ellas. Si no tienes canciones no hay nada que hacer. Lo segundo, ser naturales. Nosotros siempre hemos intentado ser muy cercanos al público, entenderles y hacer que estén contentos con un directo que resulte divertido.

-Se os considera un grupo revelación ¿cómo os sentís?

-Bien. Bueno, es una etiqueta que me parece bien. En poco tiempo no éramos conocidos y rápidamente se nos ha abierto una puerta y hemos empezado a llenar los sitios.

-Para quien todavía no os conozca ¿qué es Taburete?

-Taburete es un grupo de música pero más que nada un grupo de amigos que montamos conciertos o fiestas para que la gente venga a cantar y bailar con nosotros. Es una reunión de amigos y así lo queremos transmitir.

-Hoy Taburete y Café Quijano en el Actual ¿es un buen regalo de la noche de Reyes?

-Es un regalo fantástico. Además, nunca habíamos coincidido con Café Quijano en el escenario aunque Guillermo cantó un tema de ellos, 'Perdonarme', el año pasado y seguro que haremos cosas juntos, cantaremos algo y nos mezclaremos.

-¿Conocías el festival Actual?

-Conocía, conocía. Es un festival que lleva muchos años y lleva un cartel nacional e internacional fuerte. Ser lo principal de uno de los días es un orgullo.

-¿Qué te parece que se haga un evento así para comenzar el año?

-Me parece fantástico. A mí los festivales me encantan y la noche de Reyes es mágica para hacerlo.

-Además del tercer disco ¿qué tenéis previsto ahora?

-La gira termina hoy en Logroño. Nuestro plan es hacer un salto a latinoamérica en marzo o abril y luego para el verano hacer un par de cosas pero hasta septiembre no comenzará la nueva gira cuando se publique el disco.

-Guillermo (el cantante) es hijo de Luis Bárcenas y Antón eres nieto del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ¿esto os ha afectado a nivel de medios y de gente?

-A ver, los medios siempre nos han dado mucha caña con eso porque es un titular que vende. También lo entiendo. Pero nos ha venido mal porque hay quienes tienen prejuicios y cierran puertas o no nos quieren escuchar por eso. Ahora tenemos que dar gracias porque nuestro público es muy fiel y entregado.

-¿Algún mensaje para esta noche?

-Que vengan con muchas ganas, con todos sus amigos y familia y preparados para una fiesta de verdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos