La Gota de Leche tendrá 'micrófono abierto' el primer trimestre del año

La entidad logroñesa programa hasta marzo exposiciones, talleres, charlas, conciertos y asesoría para jóvenes

LA RIOJA

logroño. El espacio de cultura juvenil La Gota de Leche presentó ayer su programación para los tres primeros meses del año, que incluye hasta una treintena de actividades destinadas a los jóvenes de Logroño. El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino y la responsable de la entidad, Fátima Baños, fueron los encargados de desglosar los principales puntos del programa invernal, entre los que mantiene su predominio el ámbito audiovisual.

La Gota de Leche conserva para el inicio del año los talleres de Sonido para Cine y TV, en dos partes, y el de Iniciación a la Fotografía Digital, además de añadir un curso de iniciación a la edición de vídeo con el programa Final Cut y otros destinados a formación en Mezcla de Sonido y Realización de un videoclip. Además, volverá a ofrecer talleres encaminados a la búsqueda de información de estudios universitarios y formación profesional.

El espacio cultural logroñés destina esfuerzos, por tercer año consecutivo, al proyecto Púlsar, en el que colabora con la asociación Casa de las Musas para ofrecer una plataforma de innovación artística que incluya exposiciones, intervenciones, talleres y asesoramiento en temas culturales. Otro trabajo colaborativo es la novedad de La Gota de Leche para este año: la iniciativa Open Mic que organizará el colectivo LogrArte y a la que se pueden apuntar artistas de diferentes disciplinas para disponer del escenario por turnos durante una jornada.

A escena subirán también diversos grupos juveniles emergentes de La Rioja que llevarán al espacio logroñés desde reggae y dancehall, con Dubinci Sound, al folk del dúo Abrizo o las colaboraciones de La Famille.

Por otra parte, las exposiciones vuelven a ser un pilar fundamental de la programación, con once muestras confirmadas entre enero y marzo. En ellas confluyen fotografía, preservación del patrimonio, estampado japonés e incluso una intervención artística in situ que llevará a cabo el artista logroñés Daniel Díez García en el vestíbulo del edificio.

Continuarán también las exposiciones de la Viajateca, con imágenes de Kenia, India, Irán, Senegal, Jamaica o Bosnia, y los temas viajeros se completarán con las charlas 'En bicicleta por Sudamérica' y 'Myanmar y Vietnam, dos países para perderse'.

El programa anunciado de La Gota de Leche para este inicio de 2018 mantiene a su vez los servicios de asesoría para jóvenes, tanto en materia jurídica, como audiovisual, laboral y en salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos