González Menorca: «Cilengua y la UR son socios estratégicos»

Martínez Berbel, González Menorca y Domínguez Matito, en el acto inaugural. :: F. D./
Martínez Berbel, González Menorca y Domínguez Matito, en el acto inaugural. :: F. D.

El Congreso Internacional sobre Gonzalo de Berceo se celebra hasta mañana en San Millán y el campus universitario

F. DOMÍNGUEZ

San Millán. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, inauguró ayer en el Aula de la Lengua del monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, el Congreso Internacional 'En qui trova repaire tot romeo cansado: Gonzalo de Berceo, hoy', donde recordó la estrecha colaboración entre Cilengua y la Universidad de La Rioja, al tiempo que ha destacado que «son socios estratégicos en el desarrollo de actuaciones en el ámbito del español», subrayando que «no hay duda de que esta unión de fuerzas redundará en beneficio de nuestro ámbito científico y cultural».

Junto a la consejera estuvieron el director del congreso, Francisco Domínguez Matito, y el vicerrector de Profesorado de la UR, Juan Antonio Martínez Berbel. En su intervención inaugural, González Menorca ensalzó la figura del poeta riojano Gonzalo de Berceo, ya que «enriquece el vocabulario culto como nadie lo ha hecho con tal intensidad en la literatura española», recordando lo dicho por uno de los directores de Cilengua, Claudio García Turza: «Gracias a él, no hay que olvidarlo, nos entendemos hoy».

Este encuentro, que se celebrará hasta el 27 de octubre en San Millán de la Cogolla y en el campus universitario, está organizado por el Cilengua y la UR a través del Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas y de la Cátedra de Español financiada por el Banco de Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos