Gira benéfica de Pablo Sáinz Villegas con conciertos en Haro, Calahorra y Logroño

Actuación del guitarrista logroñés Pablo Sáinz Villegas. :: justo rodríguez/
Actuación del guitarrista logroñés Pablo Sáinz Villegas. :: justo rodríguez

El guitarrista riojano actuará los días 4, 9 y 16 de marzo con el objetivo de recaudar fondos para su propia fundación

JÖEL LÓPEZ HARO.

Las cuerdas de la guitarra de Pablo Sáinz Villegas están atadas a un clavijero que se llama La Rioja. El artista logroñés regresa a su tierra el próximo mes de marzo en una pequeña gira de tres conciertos benéficos.

La primera parada será el 4 de marzo en el Teatro Bretón de Haro, después visitará el Teatro Ideal de Calahorra el día 9 y el cierre será en Logroño el próximo 16 de marzo en Riojafórum. Las entradas ya están disponibles en su página web.

Los tres recitales están organizados a beneficio de la fundación para el Legado de la Música sin Fronteras, que el propio Sáinz Villegas patrocina para acercar la música a los niños y jóvenes con pocos recursos.

El Legado de la Música sin Fronteras es una fundación que acerca la música a los niños con pocos recursos

En la última década ha creado proyectos filantrópicos para llevar la música fuera de los escenarios, con los que ha podido llegar a más de 15.000 niños y jóvenes en la zona fronteriza de Tijuana en México.

Allí ha establecido programas de música para hacer visitas a centros de educación en las que se crea una sinergia única con actividades originales para diferentes comunidades.

El artista riojano se ha convertido en uno de los mejores guitarristas clásicos del momento. Aunque lleva más de veinte años viviendo en diferentes partes del mundo, nunca ha perdido de vista sus raíces riojanas.

De hecho, ha prestado su imagen y su talento musical para acercar los encantos turísticos de la comunidad a miles de posibles visitantes en un vídeo promocional realizado a finales de 2017.

Su carrera está jalonada por premios como el Andrés Segovia y por innumerables conciertos en los escenarios más emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York.

Tras su disco 'Americano', publicado en el 2015, Sáinz Villegas va a sacar otro trabajo muy importante en su trayectoria a lo largo de 2018. Se trata de un disco realizado en colaboración con Plácido Domingo, junto al que actuó el pasado jueves en el Teatro Real de Madrid . Con el tenor, y otros artistas, interpretó, el 'Concierto de Aranjuez'. Este recital se enmarca dentro de un gran evento organizado por la Fundación Real Madrid.

El artista riojano consigue volver a casa y hacer tres huecos en una agenda internacional que ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en los dos últimos años.

Seguro que no son los teatros más grandes en los que ha tocado, pero en pocos se sentirá tan cómodo y querido como en los de Haro, Calahorra y Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos