La Garnacha triunfa en el certamen de Pineda de Mar de teatro aficionado

Elenco de La Garnacha.:: l.r./
Elenco de La Garnacha.:: l.r.

La compañía riojana gana siete premios, incluido mejor actor y dirección, con el drama musical 'La leyenda de un bandido'

J.L.

haro. La compañía de teatro aficionado La Garnacha se ha convertido en la gran triunfadora del certamen de teatro amateur de Pineda de Mar, celebrado el pasado fin de semana en la localidad catalana.

El veterano grupo riojano se ha llevado un total de siete premios gracias al arriesgado montaje de la 'La leyenda de un bandido'. Un drama musical que cuenta la legendaria vida de Joaquin Murieta a partir de un texto de Pablo Neruda y de las canciones de 'Fulgor y muerte de Joaquin Murieta' compuestas por Olga Manzano y Manuel Picón.

Su director, un emocionado Vicente Cuadrado, reconocía que «ha sido una completa sorpresa inesperada». Afirma que «conseguir tantos premios en un lugar donde el teatro aficionado tiene tanta calidad y nivel le da mucho más valor».

El montaje ofrecido por el grupo La Garnacha se ha llevado el primer premio en las categorías técnicas de montaje musical e iluminación.

Además, el propio Vicente Cuadrado se alzó con el galardón a la mejor dirección y al mejor actor. Sus compañeros Juan Luis Herrero y Rebeca Apellániz ganaron en las categorías de actor y actriz de reparto respectivamente. En el apartado de mejor actriz, la riojana María José Pascual quedó en tercera posición. Y por último, el colofón llegó con el premio a la mejor compañía. Los galardones llevan asociados una dotación económica sin especificar.

Cuadrado, que también dirige el festival de teatro Garnacha de Haro que esta semana inicia su fase de aficionados, reconoce que está «muy satisfecho» ya que no es una obra fácil y ha sido muy bien recibida por todo el público que la ha visto. Este amplio reconocimiento, sumado al «chute de energía» que suponen estos galardones «hace que se afronte todo con más energía si cabe».

El director de la compañía riojana asegura que ya están preparando un nuevo montaje que quieren estrenar el próximo invierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos