Los Gandules, de bingo en Arnedo

El surrealista dúo maño presenta su último disco hoy en la sala Sendero

E. PASCUAL ARNEDO.

¿Cuántos fardelejos se puede comer una persona de una vez sin que eso suponga una alteración fuerte en su salud? Es la pregunta, y quizá el reto, que lanzaban los inefables maños Los Gandules en sus redes sociales para anunciar que esta noche actúan en la ciudad del calzado. Y de los fardelejos.

Una vez más de visita en tierras riojanas, el humor surrealista y la música se dan la mano esta noche en Arnedo para hacer disfrutar a todo aquel que se acerque a la sala Sendero a reír y cantar con el dúo de pijama y sofá.

Exhibiendo zapatillas de casa -dicen- facturadas en Arnedo, y siempre sin peinar ni afeitar, siempre recién levantados, o quizá sin acostar, Los Gandules tienen como excusa su visita a la sala arnedana Sendero para presentar su último disco, 'Noches de bingo'. Será a partir de las 22.30 horas de esta noche, con un precio de entrada en taquilla de 12 euros -que se convierten en 8 para los socios de la asociación-.

Como es habitual, la velada la abrirán sus teloneros de siempre, sus alter-ego, los anunciados como alemanes orientales -aunque también con acento mañico y razonable parecido a los protagonistas de la noche-- Die Scaphandra, que con su electro pop alucinado participan en el nuevo disco de Los Gandules con los temas ' No maulla, no contesta' y 'Sopa juliana'.

Publicado en el pasado mes de marzo, Los Gandules presentan 'Noches de bingo' como la última obra de su segunda trilogía. Siempre hilarantes, sarcásticos y ácidos, y por momentos oligofrénicos, el par de maños siguen parodiando clásicos temas de los años 80 y 90, aunque también viajan a otras décadas anteriores. Así, revisitan con su ácido sentido del humor temas reconocibles desde Enrique y Ana hasta los Who, pasando por Rocío Jurado, Beatles, Joe Cocker o Boney M.

Continuando con su programación, la Sendero vivirá el próximo sábado una noche de 'baile de primavera' de todas las décadas desde las 21 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos