La galería Martínez Glera acoge hoy el evento internacional 'Start'

La cita, que se celebra a nivel mundial, pretende ser un «diálogo entre artistas y galeristas» y «defiende el arte en tres dimensiones»

D. M. A. LOGROÑO.

Durante la mañana de hoy, de 11 a 14 horas, la galería de arte Martínez Glera de Logroño se convierte en sede del evento internacional 'Start', un encuentro de artistas y amantes del arte organizado por la asociación europea Sculpture Network. Logroño es una de las 97 ciudades que celebrará esta cita a nivel mundial con el tema común de la 'Escultura y la arquitectura'.

El Museo Würth La Rioja, la galería Planta Baja y algunas bodegas han acogido anteriormente este evento en La Rioja. Coordinado por la artista Beatriz Carbonell Ferrer, el evento «defiende el arte en tres dimensiones organizando diálogos entre artistas, galeristas...». El objetivo es coincidir a nivel mundial en la celebración de esta cita, realizando un brindis internacional y conectándose a través de las redes sociales. En concreto, en el acto a celebrar hoy en Logroño, Beatriz Carbonell Ferrer proporcionará información sobre «los eventos culturales de nuestra región» y los artistas también tendrán la oportunidad de «contar su experiencia y trabajos en marcha».

De esta manera, y tal y como explica Carbonell, 'Start' también puede funcionar como un espacio de 'networking'. «Hemos invitado a representantes de proyectos artísticos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja y esperamos que vengan, así como algunos representantes políticos, para ponerlos en común. También hablaremos del décimo aniversario del Museo Würth La Rioja, la feria Sculto y el giro que está teniendo actualmente la escultura, convirtiendo los 'contenedores de arte' en una obra en sí, como puede ser el Centro Botín de Santander, del que también nos hablarán, puesto que hay invitados de Navarra, Bilbao, Zaragoza...», detalla Beatriz Carbonell Ferrer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos