Galardones con tinte riojano por San Millán

Gullón, Cuevas, Perera, Campo y su agente, López Arriba y Vargas. / J.M
Gullón, Cuevas, Perera, Campo y su agente, López Arriba y Vargas. / J.M

El Centro Riojano de Madrid premió a las personalidades más distinguidas en deportes, artes, letras y ciencias

JORGE MATUTEMadrid

El Centro Riojano de Madrid continuó ayer con sus festejos en honor a San Millán e hizo entrega de sus galardones en las modalidades deportes, artes, letras y ciencias en el que fue uno de los actos más importantes de su programación.

El reconocimiento a su trayectoria deportiva fue para la tiradora Paula Grande, que debido a sus compromisos profesionales tuvo que delegar la recogida del premio a Mirella Perera, que afirmó que la deportista «está muy comprometida por La Rioja». En la modalidad de artes, el galardonado fue el pintor internacional, originario de Cenicero, Pako Campo, que dedicó el premio a sus dos grandes apoyos: su pareja y su 'art dealer'. En lo que respecta a las letras, la institución riojana no quiso olvidarse del reconocido guionista Javier Gullón. Su padre fue el encargado de recoger su galardón, y emocionado agradeció al Centro Riojano está mención. Por último, en la modalidad de ciencias se premio a María Vargas, nombrada este año como mejor enóloga del mundo.

Aprovechando esta entrega de premios, el Centro Riojano de Madrid también hizo entrega de diferentes galardones que, por motivos diversos, no pudieron ser entregados en las pasadas fiestas de San Bernabé. La institución agradeció la labor del Grupo de Danzas de Logroño con la placa de exaltación de valores riojanos, la guindilla de oro a Pilar López Arriba y reconoció a Cecilio del Rio Quílez como socio del año.

La segunda jornada de las festividades contó con la presencia del consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, que destacó el «orgullo con el que llevan su tierra todos los riojanos por el mundo» .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos