Galardón a una «brillante trayectoria»

Ángel Íñiguez, Olga Pérez, Loli Magaña y Carmen Martínez./
Ángel Íñiguez, Olga Pérez, Loli Magaña y Carmen Martínez.

El Colegio de Economistas de La Rioja reconoce a Fernando Gómez-Bezares Pascual como 'Gran Reserva'

DIEGO MARÍN A.

El Colegio de Economistas de La Rioja entregó ayer en el Círculo Logroñés el IV Premio Economista Gran Reserva a Fernando Gómez-Bezares Pascual, «destacado miembro de la comunidad universitaria» y a quien se agradeció su «labor formativa», tal y como describió ayer el presentador de la gala, Gonzalo Vallejo, secretario de la entidad organizadora de la velada. De los primeros en llegar a la gala fueron los artistas Félix Reyes y Rosa Castellot, autora del dibujo con el que se galardonó al catedrático de la Universidad de Deusto. El decano del Colegio, Ernesto Ignacio Gómez Tarragona, junto al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, fue el encargado de entregar el premio a Gómez-Bezares.

Ceniceros, por su parte, destacó la «brillante trayectoria» del galardonado, subrayó que es «un ejemplo de implicación y dedicación a La Rioja» y recordó su condición de miembro del Capítulo de Caballeros de la Virgen de Valvanera. No obstante, antes, Amador Guerrero, director de 'El Economista', ofreció la conferencia 'Una recuperación llena de incertidumbre' en la que declaró que «los periodistas estamos obligados a decir la verdad, mientras que los economistas están acostumbrados a decir lo que piensan». «La economía española es una de las que más crecen en Europa, sin embargo, hay grandes problemas que acechan nuestro futuro, como el desempleo, el déficit público y la deuda», aseguró Guerrero.

Entre los asistentes hubo ilustres como el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, y otros miembros del Colegio de Economistas de La Rioja, como el vicesecretario Juan Carlos García y los vocales Juan Carlos Ayala, Alejandro Rodríguez, Cristina Rubio, Fernando Rubio y Arancha del Carmen, así como el anterior decano, Víctor Bezares, y los anteriores premiados con como 'Gran Reserva': Alejandro Bezares, Juan Antonio Lázaro y Pelayo de la Mata. También hubo mucha presencia política y a todos los niveles, desde la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, pasando por los consejeros Alfonso Domínguez y Carlos Cuevas, los diputados regionales Jesús Ángel Garrido, Concha Andreu, Francisco Javier Ocón, Nuria del Río y Tomás Martínez Flaño, el diputado del Congreso Emilio del Río, el director general Eduardo Rodríguez Osés, el gerente de la Ader, Javier Ureña y los concejales del Ayuntamiento de Logroño Pedro Manuel Sáez Rojo, Julián San Martín y Rubén Antoñanzas.

Además, asistieron el presidente y director general de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos y Florencio Nicolás, el presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, y el director de Diario LA RIOJA, José Luis Prusén. Y también hubo caras conocidas, como el presidente de Amigos de La Rioja, Federico Soldevilla; el economista y vicepresidente de la UDL, Juanjo Guerreros; el economista Alfonso Briones, el colaborador de Diario LA RIOJAEduardo Aísa; el expresidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Víctor Pascual; los profesores José Luis Goñi y Óscar Hierro, el periodista Javier Pascual, Loli Magaña...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos