El futuro se escribe en español

TERI SÁNCHEZ LOGROÑO.

El edificio corporativo de Telefónica Chile será el escenario de la segunda sesión de Futuro en Español, que redirigirá el foco del debate hacia la tecnología y el potencial del idioma asociado al desarrollo digital. La alianza de Vocento se refuerza aquí con la participación directa de Fundación País Digital, la entidad de carácter transversal con la cual gobierno, empresarios y universidades chilenas llevan años trabajando con el horizonte de la extensión de una cultura digital más allá de coyunturas temporales.

La presencia del Ejecutivo de Sebastián Piñera en esta cita será doble encarnada en las figuras del ministro de Economía, José Ramón Valente y su homóloga de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Junto a la intervención de representantes del Alto Comisionado para la Marca España, Telefónica y múltiples compañías valedoras de las prestaciones del español como materia prima de su negocio e internet como hábitat de desarrollo, un ejemplo de vertebración a través de nuevas aplicaciones y la extensión de oportunidades. Se trata de la que el Gobierno de La Rioja lleva desplegando desde el inicio de la legislatura y que será detallada por el consejero de Administración Pública, Alfonso Domínguez, como ejemplo de éxito extrapolable más allá de la dimensión de cada territorio o las condiciones demográficas.

El marco servirá también para la puesta de largo de dialogando.com, el espacio implementado por parte de Telefónica Chile para debatir sobre todo lo que ocurre alrededor de la red y los dispositivos conectados: desde cómo ayudar a articular a los menores identidad digital hasta cómo gestionar nuestra privacidad, pasando por el resto de las relaciones que se tejen a través de las nuevas tecnologías en un intercambio de ida y vuelta donde cada aportación se suma para construir un andamiaje global.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos