La Fundación San Millán y la UR analizarán los días 9 y 10 el mundo religioso femenino

González Menorca presentó ayer el congreso. :: miguel herreros/
González Menorca presentó ayer el congreso. :: miguel herreros

El l Encuentro Científico Internacional estudiará el papel de las 'Mujeres entre el claustro y el siglo'

LA RIOJA

logroño. Historiadores de universidades nacionales, europeas y americanas se reunirán mañana jueves y el viernes en La Rioja para analizar el mundo religioso femenino. Lo harán en el marco del I Encuentro Científico Internacional que se celebrará estos días entre San Millán y Logroño, bajo el título 'Mujeres entre el claustro y el siglo. Autoridad y poder en el mundo religioso femenino, siglos XVI-XVIII'.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación y vicepresidenta de la Fundación San Millán, Leonor González Menorca, fue la encargada de presentar ayer, junto a la coordinadora de la Fundación San Millán, Almudena Martínez, la vicerrectora de Investigación de la Universidad de La Rioja (UR), Belén Ayestarán, y la catedrática de Historia Moderna de la UR, Ángela Atienza, la cita científica internacional.

Este encuentro, que está dirigido por Ángela Atienza, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja, dará comienzo mañana 9 de noviembre en la sede de Cilengua, en San Millán de la Cogolla; mientras que la segunda sesión tendrá lugar en el Edificio Politécnico de la UR. Su celebración se enmarca dentro del proyecto 'Abadesas y prioras. El ejercicio del poder en y desde los conventos femeninos en la Edad Moderna, sus límites y problemas', que desarrolla la Universidad de La Rioja con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad y cuya investigadora principal es Ángela Atienza López.

La Fundación San Millán de la Cogolla ha querido acoger este encuentro científico entre los actos del 20 Aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de los Monasterios de Suso y Yuso, tal y como indicó durante la presentación de ayer la consejera Leonor González Menorca.

Fotos

Vídeos