Fundación Caminos y Debate convocan el Premio Sagasta de Ensayo, dotado con 12.000 euros

LA RIOJA

logroño. Vincular la ingeniería con los grandes retos socioeconómicos e intelectuales de España figura como principal objetivo del Premio Sagasta de Ensayo, cuya segunda edición acaban de convocar la Fundación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Fundación Caminos) y la Editorial Debate, en colaboración con el Instituto de Estudios Riojanos y la Fundación Sagasta.

Autores de cualquier país del mundo pueden concurrir a este concurso presentando ensayos que hagan referencia al papel de las ingenierías -especialmente la de Caminos, Canales y Puertos- en la modernización de España. Y para ello disponen hasta el próximo 17 de septiembre como fecha límite. Los trabajos estarán escritos en español y con una dimensión máxima de 200.000 palabras, y las candidaturas deberán remitirse por correo electrónico a premiosagasta@penguinrandomhouse.com.

Publicación

El premio conlleva una dotación económica de 12.000 euros y la publicación de la obra ganadora. Según figura en las bases, «se valorarán particularmente las obras que marquen caminos practicables a la modernización de este país, al desarrollo de su modelo educativo y de las nuevas tecnologías, a nuevas pautas de crecimiento, a la sostenibilidad del progreso, a la compatibilidad entre la libertad de mercado y la vigencia de los grandes valores democráticos y humanistas».

Entre los retos concretos que se apuntan y con los que se debe relacionar la ingeniería figuran el cambio climático, el futuro del transporte y el urbanismo, y el papel de las obras públicas en el desarrollo de las colectividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos