La Fuerza vuelve a Logroño

Preestreno de 'Los últimos Jedis' en Tokyo. :: /FRANCK ROBICHON
Preestreno de 'Los últimos Jedis' en Tokyo. :: / FRANCK ROBICHON

Luke, Leia, Rey, Pou, Finn... Los personajes más conocidos de la saga galáctica vuelven a las pantallas de los cines esta misma noche Esta medianoche se preestrena 'Los últimos Jedis' en dos cines de la ciudad

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Quedan muy pocas horas para el estreno de una de las películas más esperadas del año, 'Star Wars: Los últimos Jedis', octava entrega de la saga y segundo episodio de la trilogía anunciada por Walt Disney tras adquirir los derechos de la franquicia. Concretamente, los friki-fans riojanos podrán disfrutar, a partir de las doce, de una gran noche 'galáctica', ya que dos cines logroñeses han programado el preestreno nocturno de la película.

En los cines logroñeses Siete Infantes y Yelmo se proyecta, tanto en castellano como en versión original. En los Yelmo, además, también se ofrece pase en 3D y se ha programado un maratón de cine desde las seis de la tarde, que incluye la proyección previa de 'El despertar de la fuerza'. Allí estarán sin duda los amantes incondicionales de la saga galáctica más maravillosa del cine caracterizados como sus personajes favoritos.

Muchas incógnitas

Los fans están expectantes por ver cómo se resuelven las incógnitas planteadas en 'El despertar de la fuerza': Por qué Luke vive sólo en una isla sin su inseparable R2D2, cuál es la razón por la que Rey malvivía como chatarrera en su desolado planeta, quién es y dónde está su familia, por qué extraño motivo Kylo Ren se pasó al lado oscuro siendo hijo de Han Solo y Leia, amén de sobrino y discípulo de su tío Luke. Algo muy gordo tuvo que ocurrir.

Lo que si sabemos es que Luke se unirá de nuevo a la lucha. Si recordamos el episodio VII, en la escena final Rey le ofrece su espada láser. Damos por hecho que el ya no tan 'joven Skywalker' comandará a los últimos Jedis, entre los que, por supuesto, se encuentra Rey.

Lo que también es evidente es que la princesa-general Leia Organa morirá, ya que como todo el mundo sabe Carrie Fisher, la inolvidable actriz que la encarnaba falleció hace unos meses. Pero, ¿cómo ocurrirá? A buen seguro, será muy traumático, aunque no tan inesperado como la muerte de Han Solo.

El pasado sábado tuvo lugar en Los Ángeles el preestreno de la película. Evidentemente no se ha filtrado nada (el control a los espectadores fue rigurosísimo para evitar spoilers), pero en las redes sociales las impresiones compartidas son bastante buenas. Veremos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos